Promueven el turismo usando el transporte público

(El Mercurio – 08/07/2011)

Los turistas chilenos y extranjeros que deseen recorrer y conocer los lugares tradicionales de la capital en transporte público tienen ahora una nueva herramienta para hacerlo.

La Coordinación de Transportes de Santiago y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) comenzaron desde ayer a distribuir 100 mil planos de manera gratuita.

Se busca que los usuarios conozcan el funcionamiento del transporte público y que visitantes y residentes utilicen el Transantiago y la red de Metro para desplazarse por puntos de interés, como el centro cívico, los barrios Lastarria, Brasil y Bellavista y el Parque Forestal.

Raimundo Cruzat, coordinador de Transportes de Santiago, explicó que “una ciudad como ésta requiere que sus buses y el Metro respondan a las diversas necesidades de traslado de las personas, sean éstas por motivos de trabajo, estudio, turismo o recreación, tal como en otras ciudades del mundo”.

Habrá un módulo móvil con información. Además, los planos estarán disponibles en las oficinas de Sernatur.

Turistas que recibieron ayer este material dijeron no entender mucho los mapas, pero destacaron la iniciativa. “Esto es bueno porque facilita que los turistas conozcan la ciudad y sus lugares más atractivos”, dijo el japonés Kazuhir Tano.