Cursos on-line: Urban Social Design Experience

La asociación Urban Social Design anuncia la puesta en marcha del proyecto Urban Social Design Experience: una serie de cursos on-line (o experiences) destinados a estudiantes y profesionales con interés en la exploración de nuevas herramientas, dinámicas, y metodologías sobre participación, creación colectiva, trabajo en red, nuevas tecnologías, cultura urbana e innovación social.

Se trata de un proyecto de educación expandida o educomunicación donde adquiere especial importancia el pensamiento de diseño, el concepto de laboratorio como espacio de trabajo, el proceso, la disolución de los límites entre lo profesional y lo amateur, la innovación como motor del conocimiento y el procomún como herramienta de investigación e interrelación.

Los cursos se denominan experiences, ya que no pretenden producir una simple transmisión de conocimiento; sino que ofrecen a los matriculados la posibilidad de vivir una experiencia de educación expandida.

El curso experience se estructura con sesiones semanales colectivas on line, sesiones individuales y un seguimiento permanente del consultor sobre el desarrollo y evolución del proyecto personal de los participantes a lo largo de tres meses.

El plazo de matrícula está abierto hasta el día 7 de febrero.

Precio del curso: 250 euros.

Para más información consulta: urbansocialdesign.org/usde.

La asociación Urban Social Design es una iniciativa promovida por Ecosistema Urbano.