Según Zalaquett el gobierno desechó construir estadio en Parque O´Higgins

Esto a raíz de la protesta que vecinos de Santiago y el concejal Ismael Calderón (PS) realizaron esta mañana en el frontis del parque.

(La Tercera – 01/02/2011)

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett habló con La Tercera sobre la posible construcción de un estadio en las áreas del Parque O´Higgins. El edil, además de reforzar su negativa ante el proyecto, aclaró que el gobierno ya desechó la posibilidad de levantar un coliseo en este lugar, y que los concejales de la comuna ya habían sido informados de ello.

Zalaquett se refirió al tema luego de que en la mañana, el concejal Ismael Calderón (PS) y vecinos de Santiago protestaran en el frontis del Parque O´Higgins en contra de la iniciativa.

“El gobierno, esta opción ya la ha desechado. Está buscando otras porque sabe que no cuenta con el apoyo ni mío ni del Concejo ni de los vecinos”, enfatizó el representante comunal y agregó que “esto es un tema absolutamente tratado. Él sabe (concejal Calderón) que no se puede construir un estadio sin el beneplácito del alcalde, y él sabe que estoy absolutamente en contra de que se construya un estadio en el Parque O´Higgins”, dijo.

El alcalde de Santiago añadió que “se está creando una polémica falsa y que ha sido políticamente levantada por el concejal Ismael Calderón, porque esto ha sido muchas veces conversado, no sólo el miércoles pasado”, día en que se comunicó al Concejo Municipal que el gobierno ya había descartado el Parque O´Higgins como posible lugar para el nuevo estadio.

Zalaquett contó que el municipio sabía del proyecto hace aproximadamente dos meses, justo cuando el gobierno abortó la idea de remodelar el Estadio Nacional, pues según los estudios sería más rentable construir un segundo estadio metropolitano. Debido a eso comenzaron a barajarse las opciones de Cerrillos, el Parque O´Higgins, y otros lugares de la Región Metropolitana.

Tras esto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminhiac se comunicó con el edil de Santiago para consultarle respecto de la propuesta de hacer un recinto deportivo en el Parque O´Higgins. Zalaquett negó su apoyo, por lo que pidió expresamente al secretario de Estado desechar la posibilidad de construirlo en su comuna.

El edil hizo un llamado a la comunidad santiaguina a que permanezcan tranquilos, porque “este municipio, mientras yo sea alcalde no va a autorizar un estadio en el Parque O´Higgins”, finalizó.