Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Ciudades » Santiago de Chile, el principal destino recomendado para 2011 según “The New York Times”

08
Ene
2011

Santiago de Chile, el principal destino recomendado para 2011 según “The New York Times”

Tal cual. Mientras los Santiaguinos no nos terminamos de convencer de que nuestra ciudad es una gran ciudad, el períodico de mayor tiraje del mundo, y por cierto uno de los más influyentes, acaba de publicar su lista de destinos recomendados para 2011, y justamente el primero es ni más ni menos que Santiago de Chile.

Sin duda el Terremoto y los mineros son los dos hechos que localizaron a Chile en el panorama internacional durante 2010. Chile se puso de moda, hecho que sin duda influye en que el NYT recomiende Santiago… pero creo que con la exposición mediática no alcanza para recomendar una ciudad como destino turístico.

Por eso, me gustaría abrir más la mirada, y preguntarles, ¿Cuáles son los atributos que creen que tiene Santiago de Chile en estos momentos que la hace destacarse por sobre otras ciudades? O en palabras más simples, ¿Qué lugares le recomendarías a un extranjero que viene a visitar Santiago por primera vez? (y sin duda empezaremos a ver, cada vez más, el NYT les recomendaba Bellavista, los hoteles The Aubrey y el W, El museo de la Moda, El Centro Cultural Gabriela Mistral, y el festival Lolapalloza)

Thumb up Thumb down 0
Eduardo Aresti dice:
avatar

Estamos trabajando en Sernatur por poder promover Chile y sus destinos. Vean este sitio (http://www.chile.travel/) y dejen su feedback aquí.

Saludos

Responder
# Enero 8, 2011 a las 10:29
 
Thumb up Thumb down +5
Kth dice:
avatar

En verano La Vega, para que vean chilenos y orieben frutas que no conocen (papayas, lucuna, chirimoya, nisperos…)
En invierno al arpa… Dicen que se ve hasta el mar!!

Responder
# Enero 8, 2011 a las 11:17
 
Thumb up Thumb down +4
Vicho dice:
avatar

El centro de santiago es hermoso, hay muchos edificios muy lindos que la gente no ve porque ya se acostumbraron, asi como la bolsa d comercio, el club la union, biblioteca central, palacio bellas artes, y todos los del barrio Paris-Londres y Concha Toro, sin contar las numerosas catedrales e iglesias que son impresionantes.
Además de edificios nuevos como el GAM, el museo de la Memoria, el Mavi, matucana100, etc.
También está el imperdible Cerro Santa Lucía, que personalmente es mi favorito porque en medio de la ciudad, te aisla hacia otro mundo, verde, tranquilo y pacífico, ademas de poder mirar todo Santiago desde arriba.
Bueno, esos son los que se me ocurren hasta el momento, pero podriamos estar una semana entera recorriendo lugares y edificios de Santiago. Es una gran ciudad si dejamos de lado la contaminacion y la delincuencia.

Responder
# Enero 8, 2011 a las 12:54
 
    Thumb up Thumb down +2
    Juan Cervantes dice:
    avatar

    Santiago y Chile en general tienen niveles de delincuencia y tasas de homicidio mejores que muchos países de Europa. Evidentemente en una ciudad de 6 millones de habitantes no podemos esperar los niveles de tranquilidad de un pueblo de 5 mil. La seguridad en Chile está al nivel de país desarrollado. El mismo hecho de que sea noticia y aparezca en televisión el asalto a una casa del barrio alto es signo de nuestra visión campechana al respecto. No nos creamos la parafernalia y paranoia mediática por favor.

    # Enero 10, 2011 a las 17:08
     
Thumb up Thumb down +2
Alfredo Piquer dice:
avatar

El museo Precolombino y su gift shop, la plaza del Mulato Gil y el barrio Lastarria, Iglesia, Patio y Museo de San Francisco, restaurant Isla Negra para comer buena comida chilena, la vista desde la Virgen del Cerro San Cristóbal, Iglesia y pueblito de Los Domínicios.

Luego los lugares en los alrededores: quebrada de Yerba Loca, Cajon del Maipo, trekking en la reserva de El Morado, Caleu y cerro El Roble, palmar de Ocoa y cerro la campana.

Responder
# Enero 8, 2011 a las 13:25
 
Thumb up Thumb down 0
Alfredo Piquer dice:
avatar

Museo Precolombino y su gift shop, plaza del Mulato Gil y barrio Lastarria, vista desde la Virgen del Cerro San Cristóbal, Iglesia, patio y Museo de San Fancisco, Iglesia y Pueblito de Los Dominicos, rstaurant Isla Negra para comer buena comida Chilena.

Alrededores de Santiago: quebrada Yerba Loca, Cajón del Maipo y trekking en reserva de El Morado, Caleu y cerro El Roble, palmar de Ocoay cerro la Campana.

Responder
# Enero 8, 2011 a las 13:36
 
Thumb up Thumb down +2
jaime dice:
avatar

santiago esta imperdible sobre todo en el colectivo urbano de la sociedad chilena. Edificios patrimoniales abundan la ciudad al igual q paseos asi como el pase ahumada, la vega central, sanhattan, museo bellas artes, palacio la moneda, el cerro san cristobal, el museo de la memoria, museo de la moda, el mac, el paseo bulnes, la plaza de armas, la bolsa de comercio,el paseo bulnes,el templo votvo de maipu, biblioteca nacional, el mim,el teatro municipal, el cementerio general, el parque ohiggins,el museo historico nacional y el gam

sin contar los multiples barrios q santiago tiene como: el barrio paris londres, concha y toro, lastarria, bellavista, brasil, plaza nuñoa, patronato, yungay, lo barnechea o republica
sin contar la infinidad de iglesias, templos, centros comerciales, hoteles, festivales de cine, arte y culturales que esta ciudad pueda tener

Responder
# Enero 8, 2011 a las 14:52
 
Thumb up Thumb down +3
fernando dice:
avatar

yo les recomendaria a los turistas ir a cosas que en sus paises no tengan o esten prohibidas, como el persa biobio e instarlos a pasear por la capital no en auto, si no en bici

Responder
# Enero 8, 2011 a las 16:52
 
Thumb up Thumb down 0
Diego dice:
avatar

Desde Lastarrias al Parque Forestal!

Responder
# Enero 9, 2011 a las 10:35
 
Thumb up Thumb down 0
Francisca dice:
avatar

Recomendaría toda la zona del Bellas Artes, el Parque Forestal y sus alrededores, el Mercado Central y Estación Mapocho (sobre todo cuando llevan a cabo exposiciones como la Cuarta Bienal de Diseño que se realizó hasta diciembre del 2010). Obviamente, barrio Lastarria es un imperdible (ese es como más cliché), Casas de Lo Matta, El Castillo Hidalgo, El Palacio Cousiño y, para que vean algo más moderno, Espacio Riesco (si hay fiesta o algo así, mejor todavía). Y la zona del Golf, Isidora Goyenechea y por esos lugares.
En realidad, Santiago tiene miles de lugares que visitar, lugares con historia y otros no tanto, pero al fin y al cabo es una ciudad con harto para hacer (y no es tan peligrosa como otras ciudades en el mundo).

Saludos!

Responder
# Enero 9, 2011 a las 10:44
 
Thumb up Thumb down +1
Hugo dice:
avatar

Santiago tiene innumerables lugares para recorrer a pie y en bicicleta. Mi recomendación es Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Quinta Normal. Y si abarcamos la Región Metropolitana, que vayan a Lonquén, Isla de Maipo, Talagante, Melipilla, Curacaví.
Y no nos olvidemos de los cerros que tenemos: Manquehue, Chena, Renca, Huechuraba, Huelén, Calán, San Luís, Navidad. Y vean City Tour de 13C, para tener más ideas.

Responder
# Enero 9, 2011 a las 11:04
 
Thumb up Thumb down +1
Johnny Aspee dice:
avatar

Recomiendo visitas por la red de Galerías comerciales del centro de Santiago, que son parte de la historia e identidad urbano-comercial de la ciudad.

Responder
# Enero 9, 2011 a las 11:33
 
    Thumb up Thumb down 0
    carolina dice:
    avatar

    Si realmente esa es una interesante idea, si vieras la cantidad de redes que se tejen al interior de edificios y manzanas… si quieren escapar del ruido vehicular..claramente es una buena opcion

    # Febrero 21, 2011 a las 15:06
     
Thumb up Thumb down +1
Natalia Barrientos Barría dice:
avatar

Cerros Pochoco, Manquehue, etc. En la ciudad, el sector entre Santa Lucía hasta Universidad Católica. Desde el Parque Forestal, a Lastarrias al Cerro Santa Lucía y luego Paris-Londres. Providencia, Av. Italia, Plaza de la Aviación, Cerro San Cristóbal, Pedro de Valdivia Norte, Sanhattan.
Bueno, y cuántos otros lugares :)

Responder
# Enero 9, 2011 a las 11:39
 
Thumb up Thumb down +1
Pablo dice:
avatar

Santiago es una ciudad que te sorprende, puedes ver un lugar y encontarla una ciudad muy fea, pero caminas otros diez minutos más y te sorprendes con cómo es capaz de transformase la ciudad, eso es lo que tiene santiago a diferencia de otras ciudades del mundo, que no posee una arquitectura definida, y que si sabes buscar bien, puedes encontrar lo asombroso en cualquier momento.

Responder
# Enero 9, 2011 a las 15:01
 
Thumb up Thumb down 0
Sebastian dice:
avatar

Me gustaría ver un Santiago con un poco menos de delincuencia, con gente mas amable y que le guste salir a recorrer mas (esto proporcionalmente hace que la ciudad sea mas entretenido: por su gente)si eso mejora sería mucho mejor ciudad.

Responder
# Enero 9, 2011 a las 16:13
 
Thumb up Thumb down +3
Fern dice:
avatar

Lo más asombroso de Santiago y en donde dan ganas de pasear es el Cerro Santa Lucía.
También alguna de las propuestas temporales del Centro Cultural Palacio de la Moneda
y si quieres algo nuevo, camina desde Estación Central hasta metro Quinta Normal por todo Matucana….. hay varias alternativas novedosas…
El Barrio Concha y Toro, como el más lindo de Santiago
y el funicular hacia la cumbre del San Cristóbal, para admirar el crecimiento y la magneficiencia de Santiago..

sin duda mis TOP 5 de Santiago :)

Responder
# Enero 9, 2011 a las 23:01
 
Thumb up Thumb down -9
Francisco DLB dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Enero 10, 2011 a las 04:55
 
    Thumb up Thumb down +1
    Pedro Ponce dice:
    avatar

    pienso que estas equivocado…yo he viajado por varias ciudades del mundo…y santiago no tiene nada que envidiar….slds

    # Enero 10, 2011 a las 09:29
     
    Thumb up Thumb down +1
    Gonzalo dice:
    avatar

    Te falta viajar un poquito más…
    he llevado amigos “extranjeros” de paseo por la ciudad y alucinan con Stgo.
    saludos

    # Enero 22, 2011 a las 21:47
     
    Thumb up Thumb down 0
    Naty dice:
    avatar

    Yo he viajado por varias partes de Latinoamérica (Perú, Bolivia, Argentina) y viví en México. Cuando volví de allá creéme que aluciné cuando vi Santiago con los ojos de un turista, es en realidad una ciudad muy impresionante, llena de rincones y cosas hermosas que no encuentras en otras ciudades (como la hermosa vista que tenemos de la cordillera y los cerros entremedio) Como cualquier santiaguina estoy acostumbrada a mi ciudad y no la valoraba, pero estar fuera me dio una nueva perspectiva. Es cosa de ver tu ciudad con ojos de turista, recorrerla más sin el estrés que uno siempre tiene. Mi favorito: Santiago en pleno invierno con la cordillera nevada hasta abajo.

    # Abril 12, 2011 a las 20:19
     
Thumb up Thumb down 0
Angelo Stazzi dice:
avatar

Santiago de Chile, el principal destino recomendado para 2011 según “The New York Times” | Plataforma Urbana http://t.co/lc7ctzv vía @purb

Responder
# Enero 10, 2011 a las 04:59
 
Thumb up Thumb down +1
Pedro Ponce dice:
avatar

Santiago es una ciudad maravillosa, lo que pasa es que estamos acostumbrado a ella….el casco historico, entre la punta de plaza baquedano, alameda, el rio y la autopista …imperdible, ahi esta resumido parte importante de lo descrito anteriormente….despues, seguimos al poniente, el barrio yungay, el barrio brasil, entorno de la quinta normal….
en general la oferta gastronomica es buena y economica, los santiaguinos en su mayoria, somos amables…..no se, es un gran lugar para visitar….
saludos…

Responder
# Enero 10, 2011 a las 09:26
 
Thumb up Thumb down 0
JuanPablo dice:
avatar

Yo creo que hay muchos vestigios de una ciudad maravillosa, una que otra construccion actual que salva, parques bellisimos etc pero con algunas caracteristicas de un provincialismo que ahoga cualquier intento de hacerla una ciudad entretenida y cosmopolita, el cierre de locales, cines, teatros etc tan temprano, es una de ellas, la noche santiaguina es muerta si no es en un after clandestino, no creo para nada que sea mejor destino que Bs As y Rio pensando solo en sudamerica, es un apequeña ayuda para tatan

Responder
# Enero 10, 2011 a las 11:18
 
    Thumb up Thumb down +1
    Pedro Rodríguez dice:
    avatar

    Concuerdo que la noche santiaguina es muerta; imaginen lo que ocurre en provincia.
    No hay una vida nocturna decente. Todo cierra temprano y lo que permanece abierto no alcanza a formar una oferta decente.
    En Buenos Aires, después de las 12.00 de la noche, te encuentras con restaurantes, librerias, cines, teatros, etc abiertos…la oferta nocturna es variada y no limitada al copete como en Santiago y el resto de Chile.
    Hay que sacarle mas partido a la capital.

    # Enero 10, 2011 a las 20:22
     
Thumb up Thumb down 0
Kikin Saa dice:
avatar

¡¡¡¡¡ FELICITACIONES ! ! ! ! – Santiago de Chile, el principal destino recomendado para 2011 según “The New York Times” http://bit.ly/fzynVQ

Responder
# Enero 10, 2011 a las 11:43
 
Thumb up Thumb down 0
gonzalo andres dice:
avatar

RT @santiago2022: Santiago de Chile, el principal destino recomendado para 2011 (vía Plataforma Urbana) http://bit.ly/fHZxds @FedeTour

Responder
# Enero 10, 2011 a las 11:48
 
Thumb up Thumb down 0
Gonzalo Leiva Rojas dice:
avatar

Bien por Santiago… http://bit.ly/fHZxds

Responder
# Enero 10, 2011 a las 11:49
 
Thumb up Thumb down 0
Kikin Saa dice:
avatar

HOLA @tvn_andrea @TVN_SebaPizarro – Santiago de Chile, el principal destino recomendado para 2011 “The New York Times” http://bit.ly/fzynVQ

Responder
# Enero 10, 2011 a las 12:21
 
Thumb up Thumb down 0
Claudio Pulgar dice:
avatar

Le recomendaría que conozcan los varios Chile que conviven en Santiago y especialmente su historia. Habría que conocer el Santiago de los excluidos y olvidados, además del turístico de los “incluidos”

1. El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos http://www.museodelamemoria.cl/, y los barrios Matucana, Parque Quinta Normal, Villa Portales, Concha y Toro y Yungay y Brasil

2. Población La Victoria

3. Población Lo Hermida

4. Barrio Lastarria Bellas Artes

5. Vitacura y Chicureo

6. Bajos de Mena en Puente Alto

7. Villa San Luis de Las Condes (Lugar de memoria:http://vivienda.uchilefau.cl/extension/pdfs/30-12-09%20Villa%20San%20Luis%20de%20Las%20Condes%20Lugar%20de%20memoria%20y%20olvido.pdf)

8. Estadio Nacional y los muchos lugares de memoria que hay en la ciudad

9.La Chimba (Recoleta y Providencia)

10. Sanhatann

11. Cerro Huelen (Santa Lucía)y todos los cerros que fueron centros ceremoniales indígenas y hoy tienen otros usos.

Todo esto para darse cuenta de la diversidad y de la desigualdad del Chile del siglo XXI

Responder
# Enero 10, 2011 a las 13:47
 
    Thumb up Thumb down 0
    Pedro Ponce dice:
    avatar

    Absolutamente de acuerdo contigo…hay que conocer todo Santiago…lo bonito y lo feo….pero de ahi a llevar a un turista a La Victoria o a Lo Hermida…..lo encuentro un poco arriesgado…

    # Enero 11, 2011 a las 18:20
     
Thumb up Thumb down +2
Juan Cervantes dice:
avatar

Hasta cuando con la delincuencia. Santiago tiene niveles de delincuencia y tasa de homicidios mejores que muchos países europeos. Evidentemente una ciudad con 6 millones de habitantes no va a tener los niveles de delincuencia de un pueblo de 5 mil. Miremos las cosas en perspectiva y objetivamente por favor. Es una ciudad bastante segura y caminable lo que es un lujo.

Responder
# Enero 10, 2011 a las 17:14
 
    Thumb up Thumb down +3
    Héctor dice:
    avatar

    El turista no viene a visitar pobreza.. si por aquello visita países cercanos al suyo o su mismo país para darse cuenta de este flagelo mundial..
    Busca nuevos lugares, sorprendentes y especiales.. Su gasto en turismo es para su deleite, no para su decepción…
    Por lo tanto siempre hay que mostrar lo mejor que tenemos, es como cuando nos visitan en nuestra casa, siempre la tendremos ordenada, pondremos los mejores manteles y atenderemos bien a las visitas.. Aunque seamos pobres, presentaremos lo mejor de nosotros sin apartarnos de nuestra realidad. El turismo es sinónimo de desarrollo y Santiago fue elegida porque estamos cerca de lograrlo.

    # Enero 13, 2011 a las 09:40
     
Thumb up Thumb down -5
Estefanía dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Enero 10, 2011 a las 17:37
 
    Thumb up Thumb down +2
    noemi dice:
    avatar

    jajajaja sera que por eso por que hacemos “copias” de museos o ciudad…. que grandes arquitectos o diseñadores tanto GRINGOS o europeos viajan a Chile para conocer por que tenemos una cultura rika en todo sentido…. viajan a Chile en busca de ideas y no solo Chile sino latino america… lindita informate!!
    encuentro una muy buena noticia… pero no solo santiago sino todo Chile el hermoso e interesante de conocer
    saludos

    # Enero 12, 2011 a las 10:57
     
Thumb up Thumb down -1
conrado civit dice:
avatar

Broma del dia de lon inocentes? supongo que un webeo de NYT, jajajajaajaj, santiago es como cualquier otra ciudad, ninguna gracia! hay miles de santiago… Valparaíso tiene mucho más de sorprendente!

saludos, y no se enojes gente de santiago…

Responder
# Enero 10, 2011 a las 19:00
 
Thumb up Thumb down +1
Carolina Pairican dice:
avatar

Santiago es hermoso y siempre lo he pensado… Tenemos que encantarnos o re-encantarnos con nuestra ciudad!! http://bit.ly/fzynVQ

Responder
# Enero 11, 2011 a las 01:05
 
Thumb up Thumb down 0
Isidro Armengol dice:
avatar

los huevitos de los teleféricos, cuando los repongan.

Responder
# Enero 11, 2011 a las 09:26
 
Thumb up Thumb down 0
Natalia Barrientos Barría dice:
avatar

Sin duda las tragedias que nos ocurrieron como país están entregando algunos efectos positivos, no por nada Providencia está REPLETO de brasileños.

Responder
# Enero 11, 2011 a las 09:40
 
Thumb up Thumb down 0
Ricardo Vásquez dice:
avatar

Santiago de Chile, el principal destino recomendado para 2011 según “The New York Times” | Plataforma Urbana http://t.co/9wSnkeY via @purb

Responder
# Enero 11, 2011 a las 19:22
 
Thumb up Thumb down 0
Ricardo G. dice:
avatar

Santiago de Chile, el principal destino recomendado para 2011 según “The New York Times” | Plataforma Urbana http://t.co/NZZdoPz vía @purb

Responder
# Enero 12, 2011 a las 04:18
 
Thumb up Thumb down 0
Natalia Barrientos dice:
avatar

Y usted, ¿ya se enteró? verdad? http://bit.ly/e7C0fv

Responder
# Enero 12, 2011 a las 15:19
 
Thumb up Thumb down +4
Sergio Vásquez dice:
avatar

Mis TOP 5 del Santiago Popular

1-Metro de Santiago: tomarse un dia entero para recorrerlo en sus distintaas lineas, y teniendo en cuenta que el metro llega a todos los sectores de Stgo, el turista tendr{a una idea generalizada de la ciudad.

2-Persa Bio Bio: alguien lo dijo por ahi, y es el mejor lugare para un turista que busca novedades, mas que souvenirs artesanales, esos los encuentra en el centro, aca tendr{a lo que fascina a muchos turistas llenar la maleta de cosas baratas.

3-Cerro San Cristobal: es que hasta seria numero 1, es olbigado, es el parque mas grande de sudamerica, y tiene la mejor vista de Stgo. Pensar que los alemanes en berlin tienen propuesto crear un cerro artificial y nosotros ya tenemos uno que es precioso y nuestro.}

4-Recoleta: (Vega Central/Patronato/Cementerios/Museos Religiosos) este es un panorama único y patrimonial, fuera d elo comun que sale en las guias turisticas de Santiago, Recoleta se puede recorrer de pie, es una comuna lineal, que ofrece todo circuito de secotres unicos y valiosos, que muestran nuestra esencia como santiaguinos.

5-Subcentro Santiaguino: Es único en el mundo entero, y esto si que es verdad, galerias comerciales unidas entre si, los famosos cafés con piernas, el eurocentro (la mejor forma de conocer las tribus urbanas de Santiago), y en todo este subcentro encontraran de todo un pico desde una tienda de joyas, hasta venta de los articulos mas freaks que pueden haber.

Yo se que al turista le gusta caminar, recorrer, andar en bici, pero mas que eso, le gusta ver lo que no ve en sus ciudades de origen.

Responder
# Enero 12, 2011 a las 17:43
 
Thumb up Thumb down -4
yo dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Enero 15, 2011 a las 14:14
 
Thumb up Thumb down 0
Constanza Rosales dice:
avatar

Santiago de Chile, el principal destino recomendado para 2011 según “The New York Times” | Plataforma Urbana http://t.co/fcsV2ti

Responder
# Febrero 13, 2011 a las 03:23
 
Thumb up Thumb down 0
poblete dice:
avatar

EL REPORTAJE HACE ALUSION A LA VIDA URBANA DE SANTIAGO, PERO SI HABLAMOS DE ATRACTIVOS EXISTEN OTRAS CIUDADES DE CHILE QUE TIENEN UN ESCENARIO MUCHO MEJOR Y QUE EN UN RATO ESTAS EN LA PLAYA, EN UN LAGO O CAMINANDO POR LA INCREIBLE NATURALEZA QUE LOS RODEA.( IQUIQUE, LA SERENA, VALPARAISO,TEMUCO,CONCEPCION, VALDIVIA) POR NOMBRAR ALGUNAS.

Responder
# Febrero 19, 2011 a las 12:51
 

    Comentar con Facebook»

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    3074 dias 23061 artículos 88344 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora