Ganador del Concurso de Mobiliario Urbano para Talca: soluciones para reconstruir el espacio público

© Raul Antonio en woopy.com. Plaza de Talca

Durante el segundo semestre de este año que ya se acaba, se efectuó un interesante concurso para contribuir con los proyectos de reconstrucción para la región del Maule.

Después del salto revisa el proyecto ganador.

Con la organización de Iosolución, y el patrocinio del Minvu y la Municipalidad de Talca, se organizó el Concurso de Mobiliario Urbano y Comercial, que generó soluciones para el espacio público y locales comerciales de la ciudad de Talca, una de las más golpeadas por el terremoto de este año.

El concurso, cuya primera ciudad patrocinadora fue Talca, espera replicarse para otras regiones del país, a modo de iniciativa que genere proyectos para el espacio público, que sean viables y accesibles a todos los usuarios. El objetivo del concurso fue generar anteproyectos con un enfoque social y funcional, que pudiesen ser implementados posteriormente en la ciudad.

Pensados por Vía Arquitectos como una solución durable y reconocible, los paraderos, basureros y demás implementos de mobiliario urbano, que resultaron ganadores están construidos en acero galvanizado y acrílico.

© Via Arquitectos. Quiosco

© Via Arquitectos. Paradero

© Via Arquitectos. Escaños

© Via Arquitectos. Estacionamientos de bicicletas

© Via Arquitectos. Basureros