Desde ayer, estacionamientos de Presidente Riesco cobran las primeras dos horas de uso

La modificación se hizo porque usuarios cambiaban sus autos de lugar cada dos horas y así no pagaban la tarifa.

NADIA CABELLO F.
(El Mercurio – 24/12/2010)

Un seguimiento de la Dirección de Tránsito de Las Condes respecto del uso de los estacionamientos concesionados dio a conocer la mala práctica de algunos usuarios en el sector de avenida Presidente Riesco. La política era que las primeras dos horas de uso eran gratis, y muchos se aprovechaban de esa situación y cada dos horas cambiaban su vehículo de lugar para no pagar durante todo el día.

Es por eso que ayer entró en vigencia una nueva normativa, que estipula que desde el primer minuto de ingreso a los aparcaderos de Presidente Riesco, entre Alonso de Córdova y Manquehue, se cobrará la tarifa de $337 cada 30 minutos o fracción.

“Detectamos que nuestros estacionamientos están copados porque creció la población con la construcción de oficinas y departamentos, y muchos dejan sus vehículos en lugares indebidos. Pero además estaban estas personas que se quedaban todo el día en los aparcaderos bajo la técnica de cambiarse de puesto”, explicó el director de Tránsito de Las Condes, Óscar Arévalos.

Para ofrecer mayor disponibilidad de estacionamientos, la comuna además extendió los horarios de otros aparcaderos, por ejemplo, los de Carol Urzúa con avenida Las Condes, Apoquindo con Renato Sánchez y Américo Vespucio con Golda Meir, que funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, es decir, terminarán de funcionar dos horas más tarde.

En el caso de los estacionamientos de República Árabe de Egipto entre Mar de los Sargazos y Rosario Sur se cambió el horario de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, por el de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas, y sábados de 8:30 a 14:00 horas, excepto festivos.

Otro cambio que entró en vigencia ayer es que en los estacionamientos al interior del Parque Araucano ya no se pagarán los primeros 120 minutos de uso.