Proyecto documental “HighRise”: la vida en torres de concreto

“Las encuentras alrededor de todo el mundo. Las torres de departamentos de concreto han sido los edificios más construidos en el último siglo. Por fuera todos se ven igual. Pero dentro de estas torres de concreto y vidrio, forman comunidades, crean arte y sentido.”


Así se plantea la introducción del proyecto documental HighRise, de Katerina Cizek. En una presentación interactiva virtual titulada Out my Window, se muestran los resultados de esta iniciativa de gran envergadura: documentar la vida desde dentro en los edificios de departamentos contemporáneos. El equipo de producción, además de generar el producto multimedia, interviene las zonas de filmación, hacen presentaciones públicas y generan material fílmico.

Es una forma de aportar a pensar sobre lo urbano, en la medida en que representa una intervención en el espacio cotidiano, y según los creadores, permite dar guías urbanísticas, al conjugar lo global con lo local, la presencia casi generalizada de esta tipología de c0nstrucción habitacional con la particularidad de las vidas que se desarrollan en ellos alrededor del mundo. Por eso, como subtítulo, el proyecto se denomina como un documental en 360°.