Concurso “Viviendas urbanas sustentables” de Ashoka Changemakers

Ashoka Changemakers es una comunidad global de voluntarios que trabaja por encontrar soluciones a distintos problemas sociales alrededor del mundo. Ha organizado el concurso llamado Viviendas Urbanas Sustentables, colaborando para crear ciudades inclusivas.

La idea es alentar a la comunidad internacional, emprendedores e instuticiones para que colaboren en el desarrollo de proyectos de viviendas urbanas inclusivas, sustentables y accesibles.

El concurso se presenta en el marco de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en 2012, con el apoyo de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) creada por el presidente Barack Obama. Financia la Fundación Rockefeller, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la American Planning Association.

Los proyectos de viviendas que cumplan con los requerimientos, que respeten el medio ambienten y las culturas locales, pueden ser presentados hasta el 2 de febrero de 2011, a las 17:00, en la página del concurso. En ella también se puede nominar y votar proyectos.

Las iniciativas más atractivas serán presentadas y revisadas en el evento de cierre del concurso, en junio de 2011, en el National Building Museum en Washington, D.C. Allí serán presentadas a organizaciones, empresas, amigos y posibles financiadores.