[Respuestas y Aclaraciones] Convocatoria Nacional para Proyectos de Reconstrucción Patrimonial Región de O`Higgins

[23 Noviembre: Se adjuntan respuestas y aclaraciones a la convocatoria]

La SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de O´higgins Convoca a equipos profesionales para proyectos de Arquitectura y Especialidades, en el marco de Reparación y Reconstrucción de Viviendas en Localidades Patrimoniales.

Invitación:

“El MINVU, en el marco del programa “Chile Unido Reconstruye Mejor”, busca la reconstrucción de 54 zonas patrimoniales distribuidas en la Región de O´higgins, mediante la reparación y reconstrucción de viviendas de connotación histórica seriamente dañadas tras el sismo del pasado 27 de febrero. La reconstrucción de estas zonas se ha definido como un objetivo colectivo que traerá beneficios económicos y turísticos a nuestra región, recuperando nuestra identidad patrimonial e imagen urbana.

Dada la complejidad arquitectónica que presentan estos proyectos, el gobierno regional ha dispuesto un financiamiento adicional, destinado exclusivamente a la contratación de servicios para el diseño de arquitectura y especialidades, para la reparación y reconstrucción de viviendas en áreas patrimoniales.

Se invita, entonces, a equipos de profesionales que se interesen en formar parte de este proceso a inscribirse en el registro específico para ello. Toda la información se detalla en el archivo adjunto. Preguntas y sugerencias sólo se recibirán en el correo: reconstruccionpatrimonial6@gmail.com”.

[Actualización]

Ante numerosas consultas recibidas, se aclara que, si bien el primer plazo para recibir propuestas es este Jueves 11 de Noviembre hasta las 23:59, el registro está permanentemente actualizándose con nuevos equipos, enviándose la nómina de profesionales inscritos mensualmente a los municipios el último día hábil del mes .

La Convocatoria, Respuestas a consultas  y el resto de la información la pueden encontrar en este link.