IV Seminario de Estudios Urbanos Santiago Siglo XXI: Una Mirada al Bicentenario “Innovaciones Estratégicas en Planeamiento y Gestión de Proyectos de Desarrollo Comunal”

Para el jueves 21 de octubre se programó el inicio del IV Seminario de Estudios Urbanos Santiago Siglo XXI: Una Mirada al Bicentenario “Innovaciones Estratégicas en Planeamiento y Gestión de Proyectos de Desarrollo Comunal” organizado por el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP) de la Universidad Central de Chile.

La actividad, de carácter abierta y gratuita, tiene por objetivo actualizar información y conocimientos sobre el proceso de planeamiento del desarrollo urbano y metropolitano a nivel comunal, especialmente entre los docentes, investigadores y estudiantes que estén egresando de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, en particular en la ejecución de sus proyectos de titulación.

El seminario contará con cuatro sesiones, donde asesores urbanos municipales de Santiago, Conchalí, San Joaquín y Recoleta hablarán acerca de la gestión e innovación de desarrollo local implementado en sus respectivas comunas. Entre los temas a tratar están la situación y vigencia de los instrumentos de planeamiento territorial con que cuenta la comuna y las innovaciones en los ámbitos de la gestión de planeamiento comunal, territorial, participación ciudadana, oportunidades de desarrollo inmobiliario y gestión medio ambiental, entre otros.

Al primero de estos encuentros, que se prolongarán hasta noviembre, vendrán las representantes de la Municipalidad de Santiago, Sandra Gysting y Marcia Cuize, quienes presentarán el proyecto de modificación del Plan Regulador Comunal de Santiago, correspondiente a los sectores 3 y 4. En dichas zonas se encuentra el llamado Barrio Universitario.

La actividad concluirá con los comentarios y la elaboración de las conclusiones por parte del equipo de investigadores que componen el CEAUP. Posteriormente, se elaborará una publicación relativa a este seminario.

Para los interesados en asistir, el encuentro se realizará a partir de las 10.00 horas en la sala 301, del Campus Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central, ubicado en Santa Isabel 1186, Santiago Centro.

Más informaciones en [email protected] y en el teléfono 5826891.