Seminario VBC: Segregación y gentrificación en Santiago de Chile

Cuándo: Jueves 14 de Octubre

II Seminario de Investigación Urbana y Rural de la Red VBC 2010.La Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos invita la sexta jornada del II Seminario de Investigación Urbana y Rural de la Red VBC 2010, esta vez dedicada a los procesos de segregación y gentrificación en Santiago de Chile.

En esta sesión Jorge Inzulza Contardo, Arquitecto académico del Departamento de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, presentará parte de su investigación para optar al grado de Doctor en planificación urbana de la Universidad de Manchester titulada Continuity and change in an historic neighbourhood of Santiago, Chile: the gentrification of Bellavista 1990 – 2009?.

La Jornada contará con la presencia de dos panelistas invitados:

Elke Schlack, Arquitecta, Doctor en Arquitectura por la Universidad Técnica de Berlín. Actualmente es investigadora del Centro de Investigaciones Territoriales y Urbanas de la Universidad Nacional Andrés Bello y académica de la Universidad Católica de Chile.

Slaven Razmilic, Economista, Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Católica y en Planificación Urbana por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Encargado de la Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hora: Desde las 10:00 AM

Lugar: Sala de Conferencias, Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Alameda 924, 7°piso. (Entrada por Calle Serrano N°15 – Ver Mapa)

Programa completo aquí

Interesados favor confirmar asistencia a través del fono (02) 3513007 o a través del correo electrónico: red-vbc@minvu.cl