¿Planificando la ciudad? El caso de Florida

Hacer ciudad es difícil. A la hora de planificar muchas veces se dejan de lado elementos importantes, privilegiando la usabilidad, y en mayor medida, la rentabilidad. Es el caso del estado de Florida en Estados Unidos, el cual ha desarrollado barrios y suburbios que responden a distintas formas de planificación, las que se muestran en las siguientes fotografías aéreas.

Por ejemplo, muchos barrios se han planificado en base al Cul-de-sac, una forma de construir que consiste en un ordenamiento de barrios -por lo general exclusivos- que para aislarse del resto de la ciudad se “esconden” con una sola vía principal de salida y entrada.

La distribución de suburbios y ciudades a lo largo de este estado no sigue necesariamente un hilo conductor, ni tiene una forma definida de planificación.

A diferencia de lugares que poseen un bagaje histórico, y que por ende tratan de mantener la armonía pasada, estas ciudades, como las que se muestran en las fotos, se han ido desarrollando respondiendo al crecimiento de la población.