COM:PLOT: 4to Foro Internacional de Arquitectura y ciudad “PÚBLI.CO” (México)

Cuándo: 4,5,6 de octubre
Dónde: LARVA, Laboratorio de Artes Variedades

El Centro de Infotectura y Tecnología Aplicada A.C. (CITA) organiza por 4to año consecutivo el Foro Internacional de Arquitectura COM:PLOT, en esta ocasión bajo el título “PÚBLI.CO”; evento que se consolida como uno de los más importantes espacios para compartir ideas sobre la arquitectura y la ciudad con la presencia de conferencistas internacionales, organismos de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y académicas, así como actores fundamentales en la escena urbana.

La sinergia de estos actores atrae a un público crítico e interesado en nuevas propuestas de solución para los problemas inherentes al crecimiento de la ciudad, sus invitados abordan los temas de la convocatoria y el esfuerzo por aterrizarlos hace de este un ejercicio único. Hoy el Foro Com:Plot es uno de los eventos dedicados a la planeación de la ciudad más prestigiosos de México.

El foro se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre del año en curso, en LARVA, Laboratorio de Artes Variedades (Av. Juárez esq. Ocampo).

Sobre las inscripciones, programas, invitados y mayor información en la página:

http://www.infotectura.org/complot.php?s=2010&i=e y al teléfono 31218337.

Temática Públi.Co

El dominio público en la era contemporánea es un concepto difícil de interpretar. En el lenguaje urbano siempre se destaca como un espacio de interés común donde converge la libertad de congregar, y la identificación de hitos urbanos con ciertas funciones o expresiones sociales.

La construcción del espacio público generalmente obedece a la gestión entre el poder institucional o representativo y el poder privado, sin embargo en ocasiones sólo se manifiesta a través del discurso. La creación de imaginarios se aplica sobre las promesas de espacios públicos y no sobre proyectos reales.

Hoy los espacios y el paisaje público sufren cambios radicales, invadidos por nuevas tendencias privadas en el desarrollo urbano y la falta de gobernabilidad en lo que le compete a la autoridad en pro del público.