SCL2110: ¿Cómo te imaginas la ciudad en 100 años más?

Desde el 22 de septiembre hasta el 6 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal se llevará a cabo la exposición del proyecto SCL2110: arquitectura, arte y performance.

Destacados artistas y arquitectos, entre los que se encuentran Alfredo Jaar, Vito Acconci, Lotek, Diller y Scofidio + Renfro y el destacado arquitecto Bernard Tschumi están invitados a exponer a este evento que tiene como objetivo recolectar propuestas concretas para enriquecer y embellecer a Santiago y Valparaiso de aquí a 100 años, con el fin último de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y turistas.

A ellos se suman artistas y arquitectos nacionales, tales como Pablo Rivera y Enrique Zamudio. Entre éstos destacan los teóricos de arte y performance Sergio Rojas, David Mauleny Britta Wheler. Junto a ellos, un grupo de estudiantes presentarán sus propios proyectos. Además habrá un montaje teatral, la proyección de un documental y algunas performances, todo dentro de la misma temática de asociar prácticas culturales y disciplinas para interrogar y proyectar la vida en la ciudad.

La iniciativa de SCL2110 es del arquitecto UC, Rodrigo Tisi, a quien le interesó incorporar la visión emocional y creativa en la ciudad del futuro y también la participación de los ciudadanos. En sus palabras: “Buscamos abrir un espacio de reflexión eficaz sobre la ciudad, que se ubique en un territorio paralelo al de la tecnogracia”.

Para más información de este proyecto puedes visitar su sitio web.