Carta destacada de la semana: “Infraestructura y Transantiago”

Hace algunos días salió publicada la noticia de que el Transantiago contará con su primera vía expresa para el año 2011.

Esta noticia fue el puntapié para nuestra carta destacada de la semana. Fue publicada por La Tercera el martes 14 de septiembre y es de Felipe Burgos Álvarez.

Señor Director:

Con asombro leí en la edición de ayer de este diario que el Ministerio de Transportes pretende inaugurar la “primera vía expresa” del Transantiago el próximo año. Si bien el hecho es bueno, teniendo en cuenta que los corredores son una forma esencial de mejorar la velocidad de los buses, me extraña que el ministro Felipe Morandé desconozca lo que hasta su administración se venía realizando, en el sentido de intentar borrar con el codo lo que se escribió antes.

En este sentido, es justo señalar que el ministro padece de amnesia transantiaguina, ya que obras como los corredores de las avenidas Santa Rosa, Pajaritos o Vicuña Mackenna, entre otros, ya cumplen -y de buena manera- su rol de mejorar los tiempos de viaje.

Si la ciudad necesita evolucionar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago, es imprescindible continuar ahondando en estas inversiones en sectores que de verdad necesitan estas obras -Alameda, San Pablo, Independencia, etc.-, sin maquillar trabajos realizados como “primeras obras”.

Felipe Burgos Alvarez