Concurso: “Imagen Urbana Ciudad de Chaitén, Santa Bárbara”

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Intendencia de la Región de Los Lagos convocan al concurso de ideas “Imagen Urbana Ciudad de Chaitén, Santa Bárbara”.

Este concurso, que cuenta con el patrocino del Colegio de Arquitectos y Plataforma Urbana, tiene como objetivo proveer una base propositiva -acorde con los objetivos planteados en el Plan Maestro- para generar un desarrollo urbano sustentable y hacer de Chaitén, una ciudad atractiva para el desarrollo turístico de la Provincia de Palena.

Los concursantes deberán plasmar estos objetivos presentando una propuesta de imagen urbana, que contemple criterios de diseño para las Edificaciones Públicas, Viviendas y Espacios Públicos para la etapa fundacional de esta ciudad, la que será implementada durante el periodo 2011 – 2012.

Este llamado convoca a oficinas de arquitectura, arquitectos independientes y también a universidades, con el fin de abrir desde el inicio un canal participativo que lleve a la generación de un proyecto de calidad.

Habrá tres premios: el primer finalista recibirá 10 millones de pesos, mientras que la primera mención honrosa recibirá 3 millones 450 mil pesos y la segunda  dos millones de pesos.

BASES DISPONIBLES desde hoy lunes 13 de Septiembre, a las 15.00 hrs en http://concursochaiten.minvu.cl

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS hasta 15 de noviembre de 2010 las 16.30 hrs. (Según bases)

CONSULTAS desde el 13 de septiembre al 28 de septiembre de 2010 a las 18.00 hrs. al mail [email protected]