Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Ciudades del Mundo » Caracas+Bonita: El proyecto ciudadano de los caraqueños

08
Sep
2010

Caracas+Bonita: El proyecto ciudadano de los caraqueños

La agencia de publicidad Ogilvy está recopilando proyectos que sean viables y hagan más amable la ciudad de Caracas, Venezuela. El concurso denominado “Caracas+Bonita” busca ideas que permitan mejorar sustancialmente la ciudad y hacerla más bonita y agradable. La iniciativa corresponde a una actividad ciudadana en la cual las personas comparten cualquier proyecto o idea creativa e impactante que se pueda poner en práctica. Hasta el momento el concurso ha sido todo un éxito. Los organizadores han recibido ciento de propuestas mediante las redes sociales y se prepara un jurado multidisciplinario que seleccionará los mejores proyectos para su realización.

“Caracas+Bonita” surgió a partir del interés que suscitó un comentario en Twitter de Bobby Coimbra, director y presidente creativo de la agencia Ogilvy, señalando “Que bonita se ve Caracas desde lejos. Pero no tan bonita desde cerca. Nosotros nos encargamos de malograrla”. Éste pensamiento expresado en menos de 140 caracteres, generó una lluvia de tweets y demostró la preocupación creciente de las personas en temáticas referentes a su ciudad.

El feedback fue tal que la agencia Ogilvy -donde trabaja Coimbra- decidió fomentar un concurso que motivara a la ciudadanía a luchar contra la inseguridad y agresividad que estremece a las grandes ciudades. La constante exposición diaria que sufren los caraqueños a una realidad cada vez más hostil, en la cual lo negativo ha cobrado tal fuerza, que se ha dejado de valorar todos los elementos naturales como culturales que hacen de Caracas una ciudad hermosa, fue motivo suficiente para que este grupo de profesionales decidiera movilizar a la población a un fin común que mejore las condiciones de habitabilidad de la ciudad.

Si bien los organizadores son conscientes de que la iniciativa no solucionará problemas estructurales, tales como la inseguridad, el tránsito, la deficiencia de los servicios públicos o la mala gestión administrativa, creen entusiastamente que el cambio de conducta de los ciudadanos puede llegar a disipar en parte aquello que empaña las virtudes de la urbe.

Hoy, el proyecto se encuentra en la etapa informativa en función de darlo a conocer y generar adeptos. El hecho de que las redes sociales tengan un rol protagónico en “Caracas+Bonita” propicia la colaboración y materialización de grandes cuotas de participación ciudadana. Este punto resulta trascendental en el sentido de que todos le podrán dar estructura al proyecto, ya sea a través de promover alguna idea o seleccionando las propuestas más destacadas.

Una vez que se seleccionen los mejores proyectos la agencia buscará financiamiento o patrocinio para su realización, asegurando que estas ideas no sólo queden en el tintero sino que tengan un impacto real en la capital venezolana.

El sitio web del concurso (caracasmasbonita.com) se habilitará próximamente para que sea una herramienta eficaz tanto para recibir ideas como para votar por las distintas intervenciones. De igual forma, se ha abierto un Twitter (@CCSmasbonita) que promueve el contacto permanente entre los organizadores y la población.

Thumb up Thumb down 0
Monitor Urbano dice:
avatar

La ciudad capital merece ser mas bonita, durante los últimos 20 años hemos visto como la ciudad de Caracas a venido deteriorándose paulatinamente, de ser unas de las capitales mas pacificas y bellas del continente se convirtió ahora entre las mas sucias y violentas. Este ritmo de decadencia se tiene que revertir, que ademas va de la mano con la profundización de la crisis del país, son los ciudadanos los protagonistas de la ciudad, por lo tanto los indicados para impulsar ideas y propuestas que impulsen el desarrollo de la ciudad, hasta seguir y vigilar la gestión publica, por eso es importante apoyar estas iniciativas buscando como objetivo unir a los ciudadanos que quieren ver una Caracas bonita.

Responder
# Septiembre 13, 2010 a las 15:35
 
Thumb up Thumb down 0
orlando pinto dice:
avatar

los caraqueños tenemos que participar en la limpieza de la cuidad, la basura no es un problema solo de las alcaldias,propongo una campaña que diga agachate por caracas, no le pasemos por encima a la basura, no cuesta nada recoger un papelito en nuestro edificio, en nuestra calle, y en el metro,

Responder
# Octubre 16, 2010 a las 21:08
 

2:33 PM Sep 8th

[Plataforma Urb] Caracas+Bonita: El proyecto ciudadano de los caraqueños http://bit.ly/d1k0lG

2:33 PM Sep 8th

Caracas+Bonita: El proyecto ciudadano de los caraqueños http://bit.ly/d1k0lG #urbanismo

12:06 AM Sep 9th

RT @tecnocanal: Caracas+Bonita: El proyecto ciudadano de los caraqueños http://bit.ly/d1k0lG #urbanismo

7:14 PM Sep 13th

Caracas+Bonita: El proyecto ciudadano de los caraqueños | Plataforma Urbana http://t.co/P7IMHBk vía @purb

6:49 PM Mar 23rd

Caracas+Bonita: El proyecto ciudadano de los caraqueños http://t.co/QsGG1I6c vía @purb

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    2276 dias 12473 artículos 67551 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora