Obras en Lo Saldes disminuirán en 20% la congestión y se estrenarán en marzo

por Consuelo Argandoña
(La Tercera – 07/09/2010)

Con un avance de un 60%, las obras que realiza la concesionaria Túnel San Cristóbal en el sector de Lo Saldes se alistan para entrar en su etapa final y permitir cinco conexiones que ayudarán a la descongestión vial del sector oriente.

El proyecto considera la construcción de dos kilómetros de pistas a la altura del Puente Lo Saldes, en Vitacura, que permitirán conectar Costanera Norte con el acceso al túnel San Cristóbal, así como también con Av. Kennedy desde el oriente. La obra consta de cinco ejes viales, donde se considera la construcción de dos pasos bajo nivel.

A través de una nueva pista, los conductores que viajen desde el oriente empalmarán directamente con el túnel, para lo cual se dará continuidad a las vías actuales.

Según el MOP, se disminuiría hasta en un 20% la congestión vial del sector de Los Conquistadores, por donde actualmente transitan cuatro mil vehículos en las horas punta.

Ayer, las obras fueron visitadas por el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó que éstas permitirán “ahorrar tiempo y tener mayor seguridad”.

Las obras estarán operativas en marzo en un 75%, ya que la conexión Túnel San Cristóbal-Puente Lo Saldes quedará lista con las obras que proyecta Costanera Norte para su conexión directa desde Kennedy. Esto considera la solución integral de Lo Saldes.