Seminario de Investigación VBC. Seguridad Ciudadana: Investigación y Políticas Públicas

A nombre de la Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos, la Red VBC invita a la quinta jornada del segundo Seminario de Investigación Urbana y Rural 2010 esta vez dedicada a “Seguridad Ciudadana: Investigación y Políticas Públicas” y que se realizará el Jueves 26 de Agosto desde las 10:00 horas, en la Sala de Conferencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Alameda 924, 7°piso).

La Red de Investigadores en Vivienda, Barrio y Ciudad es una iniciativa que promueve el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo fin es vincular la investigación académica aplicada. Los seminarios son espacios mensuales dispuestos por la red para presentar estudios finalizados o en curso sobre temáticas relevantes para investigadores y público en general interesado en las temáticas de vivienda y urbanismo. La asistencia es abierta y gratuita.

En esta sesión la Dra. Ximena Tocornal, Coordinadora del Área de Prevención del Delito del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, y Directora de la Escuela de Post-Grado del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile presentará el Proyecto Anillo de Investigación en Ciencias Sociales Conicyt: “Crimen y Violencia Urbana: Aportes de la ecología del delito al diseño de políticas públicas (avances iniciales)”

La Jornada contará con la presencia de dos panelistas invitados:

– Macarena Rau, Directora I.C.A (International Crime Prevention Through Environmental Design Association) para Latinoamérica y el Caribe, quien comentará el trabajo de la expositora desde el punto de vista metodológico y su alcance preventivo.

– Claudia Bustos, Encargada Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien dará cuenta de las intervenciones sectoriales en materia Seguridad Ciudadana desarrollas actualmente.