Bicycle City: una ciudad donde los autos no existirán

Bicycle City es un proyecto para crear comunidades o mini ciudades, en donde solo se use como medio de transporte la bicicleta. La idea es que simplemente no se usen autos en ella. Por eso quienes vivan, trabajen o visiten esta ciudad tendrán que dejar su auto estacionado afuera de sus límites.

Hace 20 años que Bicycle City empezó a ser pensada. Pero no fue hasta este año cuando eligieron a Lexington County, SC, como el lugar donde existiría la primera “Ciudad de bicicletas”. Ubicado entre las montañas y la playa, Lexington County está a 15 minutos del centro de Columbia. Los desarrolladores del proyecto invirtieron cerca de 1 millón de dólares para comprar el terreno donde estará esta mini ciudad, que no tendrá calles de cemento.

Mientras esta idea empieza a estar cada vez más próxima a hacerse realidad, son miles las personas que han mandado sus ideas de cómo les gustaría que la ciudad se contruyera y también muchas otras las que han expresado su voluntad de vivir en una ciudad donde los autos simplemente no existan.

A pesar de que Bicycle City aún está en proceso de planificación, ya se pueden hacer reservas para no quedarse sin una casa o departamento en la nueva ciudad. La primera etapa será pequeña, contará con 10 casas, que costarán desde 100 mil dólares y que se cree se empezarán a construir en los próximos meses.

Las reservas se pueden hacer a través de su página web, medio a través del cual además reciben ideas y auspicios.

Bicycle City será por completo una ECO-ciudad, donde cada detalle está pensado para lograr este objetivo, partiendo por sus casas que serán energéticamente eficientes.

mapa de potenciales ciudades de bicicletas, según Bicycle City

La idea de este proyecto es que Lexington County no sea el único lugar que tenga una Bicycle City, si no que el diseño está pensado para zonas urbanas y también rurales, tanto en Estados Unidos como en el mundo.