Proyecto Urbano: Segunda Etapa del High Line NYC

Imágenes vía curbed.com

En el año 2006 les contamos sobre el diseño del High Line de NYC. El año pasado les comentamos sobre como se gestó y la inauguración de este parque urbano en altura, construido sobre los rieles de una antigua línea de trenes de carga, realizado por Field Operations y Diller Scofidio+Renfro, quienes ganaron el concurso para adjudicarse el proyecto.

Después de un poco más de un año, desde la apertura de la primera etapa, ya hay fotografías que muestran los avances de la segunda etapa de este exitoso proyecto urbano que ya han visitados miles de personas.

La segunda etapa va en línea recta junto a la Tenth Avenue desde la calle West 20th hasta la West 28th.

Una de las principales características de esta nueva etapa es que el High Line se encuentra extremadamente cerca de las casas que están a su alrededor lo que, aunque pone un límite a la privacidad, también le agrega algo especial a este proyecto.

Esta segunda etapa termina en una curva desde donde se puede tener una gran vista del Río Hudson. Actualmente el equipo a cargo del proyecto se encuentra adquiriendo el tramo final de la vía, para así llevar a cabo la tercera etapa del High Line de NYC.