XI Seminario Nacional ACHIPPA 2010

El día miércoles 4 de Agosto de 2010, en el Auditorio de la Municipalidad de Vitacura, Av. Bicentenario 3.800, Vitacura, se realizará el XI Seminario Nacional ACHIPPA 2010.

Dentro de los objetivos de este seminario están:

Examinar y discutir sobre las distintas formas y acciones tomadas por actores nacionales e internacionales, privados y públicos, en torno a situaciones de catástrofe natural, en particular sobre zonas costeras afectadas por terremotos y maremotos.

Aportar desde la mirada del paisajismo a la re-construcción de nuestro país, a través del planteamiento de propuestas innovadoras que permita proyectar y crear ciudades más amables, seguras y en armonía con el entorno natural donde se emplazan.

Re-pensar nuestras ciudades a partir del espacio público, como un elemento esencial en la estructuración de barrios y de la ciudad. Definiendo criterios para regularizar y potenciar el uso y protección de estos, desarrollar acciones positivas, para contar con un diseño urbano de calidad, considerando la importancia del espacio público en el desarrollo cultural, físico y psíquico de los habitantes.