Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Análisis Urbano y Territorial » Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica

01
Ago
2010

Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica

Este trabajo es la primera edición del proyecto Chile Verde (iniciativa apoyada por Unesco, Foro Innovación, Conama y la Comisión Nacional de Energía), propuesta que busca difundir ideas medioambientales a través de su sitio web y del  libro “Chile verde: Energía y medio ambiente, la suma que multiplica”. Esta iniciativa corresponde a un trabajo que lleva más de un año a cargo de la Universidad del Pacífico, el Foro Innovación y Midia.

El libro en su interior contiene 80 proyectos que fueron seleccionados a lo largo de todo Chile, donde se muestran proyectos desarrollados por juntas de vecinos, organizaciones no gubernamentales, universidades y nuevos emprendedores. Todos estos proyectos fueron escogidos por un comité de expertos.

“El aporte y valor de Chile Verde, es hacer la ecuación de agrupar distintas iniciativas equilibradas temáticamente (conservación, eficiencia energética, energías renovables y no contaminantes, otros) en pro de la difusión y promoción de prácticas ambientales amigables”, explica Pablo Vidal  miembro del comité .

El libro se distribuye gratuitamente entre los emprendedores responsables de los casos seleccionados, organizaciones ecologistas, escuelas, bibliotecas, universidades, empresas, organismos públicos, medios de comunicación y lideres de opinión.

Entre los proyectos, están por ejemplo el Plan de ciclovías y bicicletas públicas de la Municipalidad de Providencia, las Lagunas artificiales de grandes dimensiones de Crystal Lagoons y la Lombricultura de la Municipalidad de La Pintana.

Los casos seleccionados que se muestran en el libro fueron distinguidos con el Sello de Calidad Chile Verde, que acredita el aporte que realizan al medio ambiente o al uso eficiente de la energía. Este isotipo lo podrán usar por un año en sus sitios web o comunicaciones corporativas.

Las fotografías de estos proyectos son parte de una muestra gratuita al público, que está abierta desde el 15 de junio en la Sala Multicultural de la Estación de Metro Baquedano.

Toda la información será difundida dentro y fuera de Chile a través del sitio www.porunchileverde.cl que espera dar continuidad a esta iniciativa.

Thumb up Thumb down +1
Alberto Texido Zlatar dice:
avatar

Este es el link para bajar gratuitamente la publicación en pdf.

http://sitio.porunchileverde.cl/chileverde.pdf

Responder
# Agosto 2, 2010 a las 12:38
 
    Thumb up Thumb down 0
    Equipo Plataforma Urbana dice:
    avatar

    Gracias Alberto!

    # Agosto 2, 2010 a las 12:40
     
Thumb up Thumb down 0
AK dice:
avatar

MUCHAS GRACIAS ES INTERESANTISISSIIMO AUNQUE AUN NO LO LEO…

Responder
# Agosto 4, 2010 a las 21:59
 

12:16 PM Ago 1st

[Plataforma Urb] Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica http://bit.ly/cmaFxh

12:16 PM Ago 1st

Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica http://bit.ly/cmaFxh #urbanismo

1:09 PM Ago 1st

RT @purb: Nuevo artículo: Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica http://bit.ly/cmaFxh

1:10 PM Ago 1st

RT @PROhumana: RT @purb: Nuevo artículo: Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica http://bit.ly/cmaFxh

1:14 PM Ago 1st

RT @PROhumana: RT @purb: Nuevo artículo: Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica http://bit.ly/cmaFxh

2:17 PM Ago 1st

Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica http://bit.ly/auCJ3x

5:31 PM Ago 1st

"Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica" – http://is.gd/dWR7C

7:00 PM Ago 23rd

Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica | Plataforma Urbana http://t.co/aPVLErz vía @purb

7:06 PM Ago 23rd

RT @centralenergia: Chile verde:Energía y medio ambiente,la suma que multiplica | Plataforma Urbana http://t.co/aPVLErz vía @purb

Comentar con Facebook»

Dejar un comentario »

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

 

 
3125 dias 23718 artículos 88649 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora