Dicen que aún no arreglan los techos, Villa Olímpica: vecinos reclaman falta de ayuda

(El Mercurio, 27/07/2010)

por Nadia Cabello F.

Hoy entregarán en La Moneda una carta al Presidente para pedirle ayuda.

Cinco meses han pasado desde que el terremoto dejó con graves daños los 82 edificios de la Villa Olímpica, y los vecinos dicen que no han recibido la ayuda suficiente. Aseguran que continúan viviendo con techos que se llueven, paredes rotas, sin gas y en algunos casos sin agua.

El dirigente de la asamblea de vecinos para la reconstrucción de la villa, Jaime Díaz, aseguró que “sólo pudieron postular a los subsidios de reconstrucción 7 de los 82 edificios de la Villa Olímpica”, es decir, unas 131 familias de las 2.900 que conforman el complejo habitacional. Esto, según explicó, porque no tuvieron la asesoría necesaria para hacer los trámites.

Díaz contó, además, que “ni siquiera han venido a limpiar los techos para arreglarlos, pese a que el concejo municipal aprobó el arreglo hace dos semanas”.

Es por eso que hoy los vecinos irán a La Moneda para dejar una carta dirigida al Presidente, Sebastián Piñera, pidiéndole una ayuda más expedita para solucionar la emergencia que mantiene a dos mil personas viviendo en los edificios dañados.

De acuerdo con las cifras del Gobierno, a la fecha se han entregado 23 mil subsidios de reparación en todo el país y hay 1.090 viviendas en proceso de construcción.