Cambio al plan regulador de Viña/ Nueva doble vía en Ruta 5 Norte/ Vecinos de Villa Olímpica piden ayuda

Nuevo plan regulador de Viña, Ruta 5 Norte, Villa Olímpica

Corema de Valparaíso aprueba cambio a plan regulador de Viña

El estudio de impacto ambiental propuesto por la Municipalidad de Viña del Mar para cambiar el plan regulador de la ciudad, fue aprobado por unanimidad por la Corema. Esta modificación responde al cambio de uso de suelo del fundo Naval de Las Salinas y mejorar la vialidad en el sector norte-sur (más info).

Doble vía en Ruta 5 Norte bajará tiempos de viaje y accidentes en tramo Caldera-La Serena: Su construcción se realizará en dos tramos con un costo de US$ 500 millones

Esta obra tiene como objetivo terminar con los largos viajes, mejorar las peligrosas cuestas y reparar la carretera. En total son 369 kilómetros que ya presentan un 20% de avance en el tramo Caldera-Vallenar. Se espera que la nueva ruta esté lista el 2014 (ver nota).

Dicen que aún no arreglan los techos, Villa Olímpica: vecinos reclaman falta de ayuda

Los vecinos afectados por el terremoto dicen que todavía no reciben la ayuda suficiente para reparar sus casas, que presentan paredes rotas, techos en mal estado e incluso viviendas sin agua. Los residentes irán a la Moneda a entregarle una carta de ayuda al Presidente (ver más)