MOP responde a Paulmann/ Rechazo de vecinos por nueva mina en cerro/ Alcaldes se reunirían para ver la calidad del aire

Costanera Center, Cerro Chena, Calidad del aire

Empresario aseguró que Costanera Center no lo requería para ser inaugurado, MOP responde a Paulmann: Cencosud debe construir túnel

Horst Paulmann el principal accionista de Cencosud dijo a “El Mercurio” que el nuevo edificio Costanera Center no necesitaba un túnel por la Avenida Andrés Bello. Las reacciones del MOP frente a estos dichos fueron inmediatas explicando que existen cuatro etapas para el desarrollo del proyecto y que en ellas se contempla la construcción del túnel (más info).

Vecinos rechazan instalación de mina en cerro Chena

En el cerro Chena de San Bernardo se quiere instalar un laboreo para la extracción de puzolana, material que sirve para la construcción de cemento. Esta iniciativa fue rechazada por los vecinos quienes comentaron que el área es un espacio de rehabilitación ecológica y que la futura mina afectaría la zona residencial (ver más).

Alcaldes evalúan pedir nuevo sistema predictivo del aire

Los alcaldes de las comunas con mayor índice de contaminación están disconformes con los actuales modelos de medición de calidad del aire. Esta semana la Asociación Chilena de Municipalidades indicó que se reunirán para pedir un nuevo sistema con el fin de regularizar la situación (ver nota).