Soluciones para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad

Presentado por Mundo LG

El mundo se ha pasado las últimas décadas pensando en cómo incentivar el uso de energía limpia en la ciudad y de esta forma evitarle a nuestras ciudades varias toneladas de CO2.

En este sentido, una de las cosas que parece fácil de hacer es cambiar el uso del automóvil por el de la bicicleta. La experiencia ha demostrado que esto no es tan fácil, porque muchos siguen prefiriendo usar el auto argumentando que además de más rápido es más cómodo.

¿Cómo hacer entonces que andar en bicicleta en la ciudad sea una experiencia cómoda?

Se han buscando miles de soluciones, aún así en muchas ciudades no se han encontrado aquellas que logren convencer a los automovilistas de convertirse en ciclistas.

En Chile muchos se quejan de que las ganas para andar en bicicleta están, pero que los problemas básicos para usarla, como por ejemplo dónde dejarla para asegurarse de que cuando uno vuelva todavía esté ahí, no están completamente solucionados.

Los siguientes videos muestran dos soluciones, que podrían hacer que usar la bicicleta sea más cómodo en cualquier ciudad.

Bike Tree es el nombre de este estacionamiento para bicicletas que soluciona en poco espacio el problema de dónde dejarla. Además se ve bastante seguro.

YouTube Preview Image

El segundo video muestra un “ascensor para bicicletas”. Lo que hace este ascensor es ayudar a los ciclistas a subir calles con pendientes y de esta forma hacer que para aquellos que no tienen el mejor estado físico, andar en bicicleta sea algo agradable y no un sufrimiento.

YouTube Preview Image