Regularán cierre de pasajes/ Proyecto Transantiago/ Ministro del MOP en China

Cierre de pasajes, Proyecto Transantiago, China

Regularán el cierre de pasajes y calles para evitar delitos

El Gobierno dijo que la iniciativa de cierres de pasajes será posible mientras los vecinos estén de acuerdo. La medida estará condicionada a un informe de la Dirección de Obras de la municipalidad en cuestión. Por su parte los alcaldes de diferentes comunas se mostraron contentos con esta norma (ver más).

Se busca una reforma estructural: Morandé anuncia envío de proyecto para subir aportes a Transantiago

Un proyecto de ley que busca dar mayores recursos al sistema y a la vez dar más facultad al Estado para que los operadores cumplan con los usuarios, fue lo que anunció el ministro de Transportes. En las próximas semanas el proyecto será enviado al Congreso (más info).

Road show del MOP en China genera alto interés en concesiones

En su visita a las ciudades de Shanghai y Beijing, el ministro de Obras Públicas presentó a los empresarios chinos el lineamiento de futuras concesiones, de las cuales varias empresas se mostraron interesadas. Además aprovechó de reunirse con autoridades asiáticas para intercambiar experiencias en desastres naturales (más acá).

Para hoy, decretaron alerta ambiental en la capital. La restricción para los autos sin sello verde, corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 5, 6, 7 y 8.