Se construirán 3 hospitales modulares/ Estudio de ciudades UC/ Alza pasajes Transantiago

Ministro Jaime Mañalich, Estudio UC, Alza Transantiago

Recintos de Parral, Talca y el Félix Bulnes, en Santiago, se levantarán bajo este formato: Salud opta por construir sólo tres de quince hospitales modulares que licitó tras terremoto

El ministerio no construirá los otros doce establecimientos porque las comunidades que iban a ser beneficiadas pidieron a la autoridad una solución definitiva. Además, las ofertas de las empresas que participaron en la licitación superaron las expectativas, por lo que los precios por metro cuadrado construidos eran muy grandes, explicó el ministro de salud (ver noticia).

Estudio del Observatorio de Ciudades de la UC: Un tercio de hogares de Santiago está a más de 30 minutos de un hospital

El estudio presentado en el foro “Santiago 2041″ de la semana pasada, muestra que la red pública está más presente en los sectores céntricos, que de comunas periféricas como Maipú, Quilicura entre otros. Los expertos dicen que la localización de los hospitales no está adecuada con el crecimiento de la capital (ver más).

Prevén nueva alza en pasajes de micros en al menos 20 pesos

Esta nueva alza será el sábado 17 y como es sabido, es para recuperar parte del déficit económico del sistema. Desde marzo, los pasajes de los buses han subido $100 y en la hora punta del metro $120 (más acá).