Demora de buses en zona H/ Camiones de basura genera protesta en Maipú/ MOP monitorea estado de caminos

Transantiago, Reclamos vecinos en Maipú, Temporal zona centro-sur

Paro de la empresa Transaraucaria, que ofrece servicios en la Zona H: Usuarios reclaman retrasos en viajes en zona sur-poniente, pero Gobierno defiende su plan de contingencia

El día de ayer estuvo marcado por la falta de buses, lo que molestó a los usuarios y aumentó el tiempo de espera de los vecinos en hasta media hora. La coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias dijo que un Terminal de la Alsacia se encuentra en toma, lo que afectó el plan de contingencia (revisa la nota).

Municipalidad y vecinos de Maipú piden no validar paso de camiones con basura por Camino Rinconada

Los vecinos rechazan el paso de los camiones con basura, porque dejan restos en las calles e infectan la zona. A raíz de esta molestia es que realizaron una protesta para que la Corema valide el paso de los camiones basureros por el Camino Rinconada en dirección al relleno sanitario Santiago Poniente. El alcalde de la comuna reclamó a la empresa Proactiva por no cumplir con el camino alternativo (ver más).

Final del formulario: MOP efectúa monitoreo sobre estado de caminos afectados por temporal

Debido al fuerte temporal, el Ministerio de Obras Públicas ha estado recorriendo diferentes lugares, realizando labores de despeje de caminos y habilitación del tránsito (más info).