Alcaldes piden definir Plan Chiloé/ Proyecto Bicentenario frente a la Moneda/ Estudio revela baja de autos en Las Condes

Chiloé, Nuevo Proyecto Bicentenario, Estudio en Las Condes

Alcaldes de la isla llaman al MOP a definir Plan Chiloé

El Presidente de la asociación de municipios de la zona Carlos Gómez hizo un llamado al Gobierno para que explique como va a desarrollar el proyecto durante estos años. El Plan Chiloé que aún no se ejecuta a raíz del terremoto, debería estar terminado el 2025 .

Edificio frente a La Moneda será proyecto estrella del Bicentenario

Este nuevo edificio es un proyecto que surgió cerca de un mes y que está diseñado para la construcción de todas las oficinas del nuevo Ministerio del Interior y Seguridad Pública, repartidas en distintos puntos del centro de Santiago. Se espera que este 18 de septiembre ya se conozca la maqueta de esta obra .

Según estudio del ingeniero Louis de Grange: El uso del automóvil se redujo 5% con la extensión de la Línea 1 desde Escuela Militar a Los Dominicos

Este estudio además informó que el uso de los buses del Transantiago bajó de 30 a 12%. Junto con este informe, se abre nuevamente el debate de la futura construcción de la línea 6 del metro que en agosto se define si se construye o no .

dvd download

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, viajará a China para ver antecedentes y cooperación en el sistema de reconstrucción.