Las ciudades más peligrosas del mundo

Ciudad Juárez

Un estudio realizado por la Consultora Mercer en conjunto con la Foreign Policy Magazine, determinó las ciudades más violentas del mundo.

El análisis se hizo a través de la cantidad de homicidios por cada 100.000 habitantes. Para obtener estos datos, se consultó a cada país quienes entregaron sus estadísticas anuales.

El ranking, se dio a conocer en enero de este año, y entre las 5 primeros lugares están ciudades de Latinoamérica.

Ciudad de Juárez, se confirmó por segundo año consecutivo, como la ciudad más violenta del mundo.

1. Ciudad Juárez (México)

Esta ciudad que nuevamente es la más peligrosa del mundo, tiene una proporción de 191 homicidios por cien mil habitantes. (datos entregados por la Agencia Estatal de Investigaciones).

2. San Pedro Sula (Honduras).

San Pedro Sula

Según el Ministerio Público y Secretaría de Seguridad de Honduras, esta ciudad tiene 119 homicidios por cada cien mil habitantes.

3. San Salvador (El Salvador).

watch the green hornet film in high quality

San Salvador

Según los datos de la Policía Nacional Civil de El Salvador, esta capital tiene 95 homicidios por cada cien mil habitantes.

4. Caracas (Venezuela).

Caracas

En esta ciudad hay un mayor número de homicidios en comparación con las otras ciudades ya nombradas, sin embargo la cantidad de habitantes es mayor, por lo que su proporción es de 94 muertes por cada cien mil personas, según el Ministerio del Interior y Justicia.

5. Guatemala (Guatemala).

Guatemala

Esta ciudad de casi tres millones de habitantes, tiene una tasa de homicidios de 86 personas por cada cien mil habitantes.

6. Cali (Colombia).

Cali

73 muertes por cada cien mil habitantes tiene la ciudad Cali, según los datos emitidos por la policía nacional de Colombia en enero de este año. Además este país tiene una gran cantidad de secuestros.

7. Tegucigalpa (Honduras).

Tegucigalpa

Esta ciudad tiene una menor cantidad de homicidios con respecto a los otros países de la lista, pero su tasa de homicidios por cada cien mil habitantes es de 69 víctimas, así lo asegura el Ministerio Público y Secretaría General de Honduras.

8. Nueva Orleans (EE.UU).

Nueva Orleans

Al igual que tegucigalpa, Nueva Orleans tiene una tasa de 69 muertes por casa cien mil habitantes, la diferencia está en que en esta ciudad viven aproximadamente 280 mil personas y tiene un registro de 194 homicidios según el FBI.

9. Medellín (Colombia).

Medellín

Colombia nuevamente aparece en esta lista, y la cantidad anual de homicidios de esta ciudad es de 1.432 lo que se traduce en 62 muertes por cada cien mil habitantes, según confirma la Policía Nacional de Colombia.

10. Cape Town (Sudáfrica).

Cape Town

Ciudad sudafricana que por estos días recibe a muchos turistas, es considerada una de las más peligrosas por tener una tasa de homicidios de 60 víctimas por cada cien mil habitantes. Esto es el reflejo de la poca seguridad si se considera que cuenta con cerca de 3,5 millones de residentes.