I Foro Urbanístico Santiago 2041

alice in wonderland movie part

El Foro Santiago 2041 es un seminario que pretende congregar a autoridades, líderes de opinión, empresas y académicos involucrados en la gestión urbana y en la calidad de vida de Santiago, con el fin de reflexionar y hacer visible los desafíos y metas para la capital, en miras hacia los 500 años de su fundación que se cumplirán en el año 2041.

Tendencias globales como el Cambio Climático, la Urbanización, la Globalización y el Crecimiento Demográfico han impactado con fuerza a las megaciudades de todo el mundo, trayendo consigo grandes desafíos en materia de energía, transporte y control de emisiones de CO2, entre otros.

Bajo este telón y teniendo como principales protagonistas a los tomadores de decisión de la planeación estratégica de la ciudad, el Foro Santiago 2041 tiene como objetivo generar un impacto positivo sobre la calidad de vida a través del conocimiento de los desafíos de nuestra ciudad. Además, crear un espacio para el análisis y el debate, buscando reunir a representantes del sector público, privado, académico e intersectoriales.

Una visión compartida de la ciudad hacia el 2041, permitirá estimular la construcción de acuerdos básicos sobre el futuro de Santiago como megaciudad, orientar las iniciativas del presente y adelantarse al futuro que se nos avecina con un abanico de decisiones por resolver en pos de la construcción de la capital de Chile.

Fecha: Miércoles, 30 de Junio 2010
Lugar: Gran Salón Hotel Hyatt

Este foro es organizado por por Siemens, CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, IBM, Foro Innovación y Aguas Andinas

Inscripciones:

Envíe sus datos al fax (56-2) 203 5325 ó al email [email protected], con el texto en el asunto “Santiago 2041”.