Seminario de investigación urbana y rural de la red VBC 2010: Desastres Naturales en Chile: Planificación y Efectos Manejables

La Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos invita a la segunda jornada del Seminario de Investigación Urbana y Rural de la Red VBC 2010: “Desastres Naturales en Chile: Planificación y Efectos Manejables”.

En esta sesión se presentarán dos trabajos de investigación del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El académico y Doctor en Geografía Belisario Andrade Johnson expondrá los resultados de su investigación sobre el ordenamiento y planificación territorial en zonas costeras y sus implicancias ambientales. El Doctor Marcelo Lagos López, jefe del Laboratorio de Investigación de Tsunamis del Instituto de Geografía, presentará los resultados preliminares de su investigación a partir de los eventos ocurridos el 27 de febrero pasado.

El Sr. Francisco Ferrando, profesor y Director del Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, quien comentará las investigaciones desde el punto de vista académico y metodológico, y un panelista invitado en representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por confirmar, quien comentará el trabajo del expositor desde el punto de vista de las políticas públicas.

Fecha: jueves 24 de junio 2010
Hora: 10:00 AM a 13.00 PM

Lugar:

Sala de Videoconferencia Ministerio de la Vivienda y Urbanismo Alameda 924, 7°piso.

Se ruega confirmar asistencia a través del correo: red-vbc@minvu.cl