Wild Wild Urbanism: Redesigning California

legend of the guardians: the owls of ga’hoole divx
the penguins of madagascar – operation – dvd premiere imdb

“Among American States, California has always been unique. Within the popular imagination, Massachusetts stands for religious freedom, ohio for agricultural bounty, texas for adventure, but California is about ..the future”.

the way back the movie in high quality

(Entre todos los estados de Estados Unidos, California siempre ha sido única. Dentro de la imaginación popular, Massachusetts defiende la libertad religiosa, Ohio,  la abundancia agrícola, Texas la aventura, pero California es acerca de .. el futuro)

Se cree que para el final de este siglo, California incrementará su población de 37 a 95 millones de habitantes. No es casualidad este incremento acelerado de la población si se piensa que este estado influye en ciudades muy importantes para el país. Muestra de ello es su PIB que es casi igual al de China.

California tiene características que lo hacen un lugar atractivo, posee un clima templado y es visto hacia la luz pública como “el paraíso de los sueños”. De pobre a rico, del anonimato a la celebridad, son señales de las grandes características del optimismo y energía que genera California.

Con estos argumentos el trabajo Wild Wild Urbanism: Redesigning California que realiza California College of the arts, analiza la planificación urbana que tiene el estado con ejemplos del futuro y de esa manera intenta entrar en la conciencia de la sociedad. Todo esto, para hablar acerca de lo que significa la ciudad y de las transformaciones de California.

Apoyado de gran cantidad de imágenes, y con pequeños párrafos que las contextualizan, el libro se inicia con la sección What if (Y si?)

• ¿Y si construimos muros en torno a nuestros parques nacionales para protegerlos de la urbanización?

• ¿Y si nos mudamos todos a nuestros vehículos y vivimos en la carretera?

Wild Wild Urbanism habla de los cambios para bien o para mal. Para ello toma la ciudad como eje central y se fija en la población como el principal gestor de los cambios y su impacto en la economía, en la infraestructura y en la organización de las ciudades.

Con estadísticas del crecimiento de la población y comparaciones entre ciudades del mismo estado, el libro pretende alentar a los estudiantes a pensar crítica y estratégicamente sobre la planificación futura de los centros urbanos..

• Project Coordination: Christos Marcopoulos

• Director of Publications: Erin Lampe

• Design Director: Bob Aufuldish, Associate Professor of Graphic Design

• Assistant Director of Publications: Megan Carey

• Copy Editor: Erica Olsen

• 2006 by California College of Arts (CCA)

watch the resident movie online