Así será el estadio La Granja de Curicó

Modelo del nuevo estadio La Granja de Curicó

Al igual que el , el complejo de Curicó forma parte de la segunda etapa de la red de Estadios Bicentenarios.

Sin embargo, a diferencia de los otros estadios, que están en proceso para empezar a ser remodelados, éste cuenta con un avance importante. Principalmente porque los trabajos ya están en marcha y su construcción partirá de cero, ya que el estadio que estaba construido fue demolido.

Por otra parte, se encuentra un paso adelante respecto al otro estadio de la región del Maule, el Fiscal de Talca, que también está en los planes del gobierno para ser remodelado y que todavía no ve cambios en su estructura.

Construcción del estadio © skyscrapercity.com

El largo proceso del nuevo estadio de Curicó comienza en el año 2007, cuando la ex presidenta Michelle Bachelet aseguró la futura construcción del recinto prometiendo la finalización de las obras para el 2010. Desde ese momento diversas acciones por parte de la comunidad curicana han convertido la futura construcción en una posibilidad real e inmediata.

Los adherentes al club Curicó, presentaron ante la notaria alrededor de 30 mil firmas para que la construcción fuese realidad, y así fue, gracias a las gestiones de las autoridades de ese momento que respaldados por las firmas reclamaron la construcción de este estadio. De esta forma los trabajos para el estadio se convirtieron en hechos concretos y acordes a los plazos establecidos.

Después de muchas conversaciones con las autoridades, el 2009 se puso en marcha la futura construcción del estadio. A partir de ese momento se llamó a licitación y fue la oficina Cristián Fernández Arquitectos la que se quedó con la propuesta de hacer el nuevo estadio.

Las obras comenzaron en diciembre del año pasado a cargo de la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y tendrán un costo de $3.716 millones.

El proyecto contempla un nuevo edificio VIP, salas de reuniones, bodegas nuevas, camarines, un marcador electrónico, salas de conferencias, nuevos estacionamientos, una pista de recortan de 8 pistas, entre otras cosas.

season of the witch film watch full film

the last airbender full video download

the green hornet film watch film

En una primera etapa, que debería estar lista en julio de este año, se instalarán butacas para alcanzar una cantidad de 7 mil espectadores.

En una segunda etapa se aumentará la cantidad de asientos hasta alcanzar la capacidad de 12 mil personas.

Curicó es una ciudad privilegiada dentro del proyecto de remodelación de estadios a lo largo del país, ya que la mayoría vio estancadas sus obras con el terremoto. Ahora sólo es de esperar que los plazos se cumplan y Curicó pueda contar este año con un nuevo estadio.