Región de Coquimbo: Corema aprueba doble vía para la Ruta 5 al norte de La Serena

(El Mercurio, 9/06/2010)

cars download dvdrip

por Matías Rovano B.

Inversión total alcanza los US$ 300 millones y debería estar lista en 2014.

american history x the film high quality

LA SERENA.- En forma unánime, la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de Coquimbo aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto para la construcción de una doble vía en la Ruta 5 Norte al norte de La Serena.

La resolución corresponde al tramo entre la capital de la IV Región y el límite con la región de Atacama, cuyas autoridades aún deben votar sobre el tramo hasta Vallenar. La declaración fue ingresada por el Ministerio de Obras Públicas al Sistema de Impacto Ambiental en forma voluntaria durante septiembre de 2009.

Ésta es una de las iniciativas más anheladas por ambas regiones, pues mejorará el estándar de seguridad y recortará los tiempos de viaje. Aparte de la doble calzada, incorpora un nuevo puente sobre el río Elqui, así como ingresos con sistema de trébol a los sectores de Las Compañías, caleta San Pedro, caleta Hornos, entre otras. También se realizará un mejoramiento de la calzada existente, desniveles en las principales localidades que atraviesa la ruta, ampliación de las bermas, más y mejores elementos de seguridad y retornos.

El seremi de Obras Públicas de Coquimbo, Luis Cobo, explicó que continúa el proceso de licitación y que las obras deben finalizar el año 2014, con un costo de US$ 300 millones.

“Estamos estudiando disponer algunos subsidios para la gente del norte de La Higuera que tendrá que pagar los peajes”, aseguró Cobo.