Tarifas caen 33%: MOP relicitará Camino de la Madera y baja valor de peajes

(El Mercurio, 2/06/2010)

free downloads no strings attached online

por M. Gutiérrez y G. Calabrano

Ministerio y concesionaria pondrán fin a contrato.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la concesionaria Camino de la Madera lograron un acuerdo que pondrá fin anticipado al contrato de operación de esa carretera de la Región del Biobío, que ha sido cuestionada por el mal estado de sus rutas.

“Esto nos permitirá preparar nuevas bases para licitar una concesión que incorpore los más altos estándares”, sostuvo el titular del MOP, Hernán de Solminihac.

El MOP informó, además, que a partir de las 22 horas de anoche se iniciaba una rebaja promedio del 33% en el valor de los peajes para los diferentes tipos de vehículos. La tarifa para autos y camionetas quedó en $ 2.000, mientras que los camiones de más de dos ejes deberán pagar $ 10.000.

Los valores del traspaso de la concesión al MOP serán definidos a partir de informes periciales solicitados a académicos de la Universidad de Concepción y de la Universidad de Chile.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, celebró el fin anticipado de la concesión del Camino de la Madera. Señaló que venía luchando por este acuerdo desde 2006, cuando hubo más de 30 derrumbes en la ruta y aseguró que mucha gente se salvó “milagrosamente” de sufrir accidentes.