La nueva cruz de 25 metros del Parque Belén en Villa Alemana

Nueva cruz de Villa Alemana

Nueva cruz de Villa Alemana

Este domingo se instalará en la comuna de Villa Alemana una cruz de 25 metros, donada por la empresa Varmetal y que será puesta en el Parque Cívico Belén.

El gestor del proyecto y del Parque Cívico es el alcalde José Sabat.

El parque cuenta con más de 6500 mts2 construidos y en él hay áreas verdes, juegos, y un escenario de cerca de 12 de metros.

La instalación de esta cruz no ha pasado desapercibida por los habitantes de Villa Alemana y así como cuenta con gente a favor también hay quienes están en contra.

film secretariat trailer

Sabat comentó que el propósito de la cruz es que se convierta en un lugar donde la gente de la ciudad pueda ir a rezar y a reflexionar. Para completar la idea de que este lugar se vuelva un lugar de oración, además se instalará un monolito con tierra traída desde Belén.

La presentación oficial de la cruz se realizará a las 12:30 hrs en el mismo parque.

Este proyecto nos hace recordar rápidamente la discusión generada por otros, como la gran cruz del tercer milenio de Coquimbo, la cual fue rechazada por una parte de la comunidad o lo polémico que fue el proyecto de la Estatua de Juan Pablo II que alguna vez se pensó levantar al frente de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Polémica que pueden recordar aquí, aquí y aquí.