Día Nacional del Patrimonio en la Universidad de Concepción

Día del pat udec

Este domingo 30 de mayo la Universidad de Concepción, con un programa de visitas guiadas, abre sus puertas a todos quienes quieran conocer más de su historia. Este programa fue preparado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.

La Universidad de Concepción posee la quinta parte de todas las obras catalogadas como Patrimonio Arquitectónico en la ciudad de Concepción, además del reconocimiento, por parte del Gobierno, como “Obra Bicentenario”.

La realización de visitas “puertas abiertas” de sus edificios emblemáticos con guías especializados y una Mesa Redonda con expertos en el tema, se llevará a cabo  el domingo a contar de las 11.00 horas.

Más info y programa a continuación.

Quienes visiten el campus universitario ese día, podrán recorrer y conocer la historia de edificios como la Casa del Arte, el Arco Universidad de Concepción, el Edificio de Humanidades y Artes, el desaparecido Edificio de Ciencias Químicas y el Edificio de Anatomía, entre otros.

Tras el recorrido, un grupo de especialistas de diversos sectores, encabezados por el Arquitecto Carlos Inostroza, Master en Restauración y Patrimonio y Doctor © en Historia del Arte y Gestión Cultural, discutirán sobre el tema en la Mesa Redonda “Patrimonio y Memoria Penquista” que se llevará a cabo a partir de las 12:30 horas en la Sala 3 de la Pinacoteca.

En la oportunidad, se realizará el lanzamiento de la Guía “Recuperación y reutilización del escombro simbólico en el espacio público”, proyecto desarrollado por profesionales y estudiantes de la FAUG seleccionado para participar en la Muestra Chilena de la 12ª Muestra Internacional de Arquitectura Bienal de Venecia.

La jornada comenzará a las 11.00 horas en la Casa del Arte, con las palabras del Decano, quien dará de esta manera inicio a la actividad.

PROGRAMA

10:30 Horas Punto de Prensa. Pinacoteca UDEC.

11:00 Horas Inauguración Día Nacional del Patrimonio Cultural. Pinacoteca UDEC .

11:30 Horas Recorrido Oficial.

11:30 a 15:00 horas Apertura de los edificios patrimoniales (Casa del Arte, Arco Universidad de

Concepción, Edificio de Anatomía, Edificio de Humanidades y Arte, Conjunto exterior Campanil- Foro, Edificio de Ciencias Químicas).

12:30 – 14:00 Horas Mesa redonda “Patrimonio y Memoria Penquista”. Sala 3. Pinacoteca

UDEC.

Moderador:

• Carlos Inostroza Hernández, Master en Restauración y Patrimonio. Doctor © en Historia del Arte y Gestión Cultural

the waiting for superman movie review

Integrantes Mesa:

• Javier Ramírez Hinrichsen, Master en Arte, Mención Patrimonio. Docente de la Facultad de Humanidades y Artes, UDEC.

• Cristián Berrios Flores, Arquitecto UBB, Doctor © en Proyectos Arquitectónicos.

• Patricio Mora Araya, Alumno FAUG. Gestor del Proyecto Escombro Patrimonial.

• Miguel Ángel Hernández, Jefe de Desarrollo Urbano, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

• Alejandro Mihovilovic Gratz, Director de la Galería de Historia de Concepción y Director (I) Biblioteca Municipal de Concepción.