Relicitación Aeropuerto/Concesión en Chiloé/ Minvu entrega primera casa

Relicitación Aeropuerto, Concesión Chiloé, Entrega casa

Relicitación Aeropuerto, Concesión Chiloé, Entrega casa

Un breve resumen de la prensa:

MOP adelanta relicitación de Pudahuel: En 2011 contratará estudio que dará inicio al proceso de ampliación del aeropuerto

El MOP asegura que no está entre sus planes construir un nuevo aeropuerto comercial en la capital. Su atención está en la relicitación y ampliación del aeropuerto de Pudahuel por la gran cantidad de pasajeros que recibe. El costo de la nueva infraestructura sería entre US$ 800 y US$1000 millones (nota completa).

Ministerio de Obras Públicas: Plantean concesión única para transporte marítimo y terrestre en Chiloé.

El Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, propuso a los Alcaldes de las comunas de Chiloé, una concesión única que incluya el cruce marítimo del canal de Chacao y el mejoramiento de la Ruta 5 entre Chacao y Quellón (más acá).

Minvu entrega primera casa definitiva posterremoto

La propia Ministra fue la encargada de entregar la primera casa al señor Luis Pavez de la Región del Maule. La casa tuvo un valor de 380 UF y es parte del plan de reconstrucción “Chile unido reconstruye mejor” (ver nota).

Debate por viviendas prefabricadas: Gremio constructor pide al Minvu cumplir con calidad de casas

El presidente de la cámara chilena de la construcción, dijo que no le interesa el material de las nuevas casas sino que se respeten las normas de calidad chilenas y de esa forma asegurar el bienestar de las personas.