Critican a Ravinet por 9 años de demora de Ciudad Bicentenario

(La Tercera, 24/05/2010)

El gobierno reestudiará el proyecto Ciudad Parque Bicentenario, luego que éste lleve paralizado nueve años e involucrara el cierre del Aeropuerto Los Cerrillos e inversiones por US$ 30 millones. Las críticas a la concreción de la iniciativa apuntan hacia el actual ministro de Defensa, Jaime Ravinet, uno de los principales impulsores de la ciudad modelo de 245 hectáreas anunciada en 2001 por el entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos.

stone buy

La ex directora ejecutiva del proyecto, Adriana Delpiano, cuestionó en entrevista con Canal 13 que el entonces ministro de Vivienda “se lavara las manos, en el sentido que fue un gran proyecto; yo lo valoro muchísimo, pero impulsado directamente por él”, sostuvo.

El Ejecutivo analizará la eventual construcción “para que realmente sea un Parque Bicentenario o se haga lo que haya que hacer. Pero lo que no puede ser razonable es que esté nueve años detenido ese proyecto donde se ha gastado mucha plata”, dijo la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

El proyecto sufrió distintas trabas judiciales, por ejemplo, cuando en 2008 el alcalde Alejandro Almendares modificó el Plan Regulador de la comuna.