Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Megaproyectos » Los 10 rascacielos más altos del mundo

20
may
2010

Los 10 rascacielos más altos del mundo

Rascacielos burj khalifa, el más alto del mundo

Los 10 edificios más altos del mundo realmente llaman la atención. Quisimos rescatar un ranking con las 10 torres más altas del mundo.

Algunos de la lista aún se encuentran en construcción, pero igualmente fueron considerados. A continuación los rascacielos más altos.

Burj Khalifa

Este es el edificio Burj Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos. Es la torre más alta del mundo y fue inaugurada en enero de este año. El nombre original era Burj Dubai y fue reemplazado por Burj Khalifa en honor al Presidente de esta nación.   Su costo fue cercano a los US$1500 millones.  Tiene  828 metros de altura, 206 pisos y 57 ascensores, uno de ellos  considerado el más rápido del mundo.

Chicago Spire

Chicago Spire

La segunda torre más alta es el Chicago Spire, que es el edificio residencial más alto del mundo. Se encuentra en construcción desde el 2007 y va a tener 611 metros de altura. Este coloso estará terminado el 2011 y tendrá 6 subterráneos para 1500 autos.

Maqueta de Pentominium

Maqueta de Pentominium

El tercer lugar también se encuentra en los Emiratos Árabes. Se trata del edificio residencial Pentominium de Dubai, que se está construyendo desde el 2007 y que tendrá una altura de 516 metros. El segundo edificio  residencial más alto del mundo espera estar listo el 2012.

Taipei 101

Taipei 101

El cuarto lugar de este ranking lo ocupa la torre Taipei 101 de Taiwán, con 509 metros de altura. Tal como dice su nombre, este edificio cuenta con 101 pisos divididos en ocho cuadrados, más una planta base.

WFC, Shanghai

WFC, Shanghai

World Financial Center (WFC) de Shanghai con 492 metros, es el quinto edificio más alto del mundo, y fue inaugurado el 2008. Su forma cuenta con un agujero en su extremo para la circulación del viento, que curiosamente se asemeja a un destapador de botellas.

Torres Petronas

Torres Petronas

Las Torres petronas en  Malasia es el sexto edificio con una altura de 452 metros. Son dos torres iguales que se unen por un puente aéreo. Estas torres quedan en la ciudad de Kuala Lumpur, la capital de Malasia y en sus oficinas se encuentra la compañía petrolera Petronas.

Empire State

Empire States

El Empire States ocupa el séptimo lugar, con una altura de 443 metros. Este edificio se encuentra en la ciudad de Nueva York y muchos no lo consideran como uno de los más altos  ya que logra su altura, al sumar su antena de 62 metros. El edificio en si mide 381 metros. Su construcción fue terminada en 1931 y hasta 1972 fue la torre más alta del mundo cuando fue superada por el World Trade Center.

Willis Tower

Willis Tower

Willis Towers, Chicago Estados Unidos. Esta torre que hasta el año pasado se llamaba Sears Towers es el octavo rascacielos con una altura de 442 metros. El edificio se construyó en la década del 70, y fue hasta 1998 el rascacielos más alto del mundo.

Jin Mao

Jin Mao

El rascacielos Jin Mao de Shanghai China ocupa el noveno lugar con una altura total de 420,5 metros, repartidos en 88 plantas. Los pisos están ocupados por oficinas y el Hotel Shanghai Gran Hyatt. Sobre el piso 88 tiene un observatorio.

Two International Finance Centre

Two International Finance Centre

La torre Two International Finance Centre ocupa el último lugar del ranking. El rascacielos situado en Hong Kong cuenta con 415 metros y 90 plantas.  Parte de sus oficinas están ocupadas por instituciones financieras.

En Chile, la torre más alta es el edificio Titanium con una altura de 190 metros y 52 pisos. Sin embargo, se verá superado por Costanera Center que tendrá 300 metros y se espera que esté terminado el 2011.

fuente: Elmundo.es

 
3159 dias 24143 artículos 88880 comentarios

 

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora