Alcalde califica de “poco serios” cambios a proyecto de mall

(La Tercera, 18/05/2010)

Fuertes críticas realizó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, a los cambios anunciados por Cencosud para su proyecto de centro comercial en Martín de Zamora. El edil dijo que era “poco serio” e “inaceptable”# que se presentaran modificaciones una vez iniciado el proceso de consulta el 20 de abril pasado con una propuesta inicial. “Tuvieron un año para hacerlo antes”, dijo el alcalde.

Las críticas surgen luego de que Cencosud hiciera modificaciones a su proyecto, como una disminución de la superficie construida, el ensanchamiento de Martín de Zamora y la entrega de estacionamientos para vecinos, entre otras.

Para De la Maza, la situación es “inaceptable” (…). “Lo que me parece poco serio es que el proyecto presentado en los inicios, que es por el cual se convocó a la comunidad y que Cencosud se comprometió a exponer y a explicar, esté ahora sufriendo modificaciones. Eso es inaceptable para nosotros”, dijo De la Maza. Agregó que es sobre el proyecto inicial sobre el cual deben pronunciarse los vecinos el próximo 6 de junio y no sobre los cambios expuestos en las últimas semanas. La empresa declinó referirse a los dichos del edil.