Vespucio Oriente/ Expansión de autos/ Conflicto Mall M. de Zamora

Vespucio Oriente, Automóviles, Mall Martín de Zamora

La noticias de ciudad en la prensa de hoy en el siguiente resumen:

Se dijo el año pasado que la autopista Vespucio Oriente, (entre la Rotonda Grecia y El Salto) iba a ser licitada el primer trimestre de este año. Los plazos se cumplieron y aún no hay una respuesta clara. El MOP dijo que el proceso de concesión todavía no tiene fecha definida, además tiene que ser revisado por el nuevo consejo de concesiones (ver nota).

La cantidad de autos en Chile entre el 2001 y 2009 creció un 44%. Esto ha generado la preocupación de las autoridades en varias regiones, quienes ya analizan un plan anticongestión. Los mayores incrementos están en La Serena, Copiapó y Puerto Montt (nota completa).

El conflicto del Mall de Martín de Zamora sigue en pie. Ahora hay reclamos de Las Condes por los cambios públicos que ha hecho Cencosud en su maqueta. La empresa dice que esto no debe afectar la votación (ver nota).

tron: legacy online

En Valparaíso pintarán la fachada de las casas que estén en las zonas seguras en caso de un posible maremoto. Así, la gente las va a poder reconocer fácilmente. Todo esto, en el marco del plan de emergencias de la ciudad (más info).

Por último, el Transantiago tendrá su tercera alza a contar de hoy. Los buses subirán $20 en la hora valle y el metro en su hora punta quedará en $510.