Parque Urbano Ambiental de Valdivia. Humedal CATRICO

Plano del nuevo Parque Urbano de Valdivia
watch the burlesque film

Plano del nuevo Parque Urbano de Valdivia

Hace cerca de una década, un grupo de vecinos del humedal Catrico, mostró su preocupación por el estado de abandono en que se encontraba el humedal de Valdivia – que limita en el lado norte por la continuación Av. Circunvalación sur y por el lado sur con Pedro Montt.

Finalmente se ideó en el lugar un parque urbano ambiental para la ciudad. El proyecto que está a cargo de la consultora Ivanovic Arquitecto, interviene varias poblaciones y beneficiará a más de 50 mil personas.

Humedal Catrico, junio 2009

Humedal Catrico, junio 2009

Con la ayuda de las autoridades, en junio del año pasado se pudo concretar el proyecto y hacer efectivo el nuevo espacio para la comunidad.

El parque se construirá dentro de una circunvalación, que se interpone con las poblaciones Yánez Zavala, Pablo Neruda y San Luis, entre otras. Actualmente el humedal es un foco de basura y un sector peligroso para los vecinos, por lo que el nuevo parque contribuirá a sustituir el panorama actual por uno más amable para sus vecinos.

Son cerca de 40 hectáreas de terreno que pertenecen al Serviú y la Universidad Austral. Con una inversión de US$ 3 millones se construirán áreas verdes, juegos, pasarelas, ciclovías, miradores, multicanchas, lagunas y un teatro al aire libre, entre otros.

La participación ciudadana ha sido fundamental para la realización de este proyecto, que comenzará su construcción a finales de este año.

Mediante asambleas en donde se eligió, por ejemplo, el nombre del humedal -CATRICO- se ha pedido la opinión y participación constante de los vecinos para el diseño del proyecto.

La construcción del Parque CATRICO, constará de varios sectores, que combinarán áreas verdes para el esparcimiento de los vecinos y la preservación de la flora y fauna existente en el humedal.

Proyecto Humedal Catrica

Proyecto Humedal Catrico

info: www.parqueurbanovaldivia.cl