Las Condes ampliará áreas de estacionamiento exclusivo para los residentes de la comuna

(El Mercurio, 14/05/2010)

El concejo municipal de Las Condes aprobó ayer ampliar el área donde los vecinos pueden solicitar el beneficio de estacionamientos exclusivos para residentes en calles y pasajes. La medida, que partió con la zona alrededor de las nuevas estaciones del Metro y del sector de Pdte. Errázuriz, Alcántara, Martín de Zamora y Sánchez Fontecilla, se amplía ahora al área comprendida entre las calles Apoquindo, Vespucio, Del Inca, Manquehue, Martín de Zamora, Alcántara, Pdte. Errázuriz, Sánchez Fontecilla, El Bosque Norte, Napoleón y Enrique Foster.

El alcalde Francisco de la Maza explicó que la medida busca proteger a quienes viven en esa zona de baja densidad y que han reclamado porque sus calles se llenan de autos ajenos al sector.

Dejarán mediaguas en 18 meses

Dieciocho meses se fijó el Gobierno para sacar a los damnificados de las viviendas de emergencia. Tras esa fecha, los afectados podrían elegir las opciones de casas definitivas ofrecidas por Vivienda. Cristóbal Lira, coordinador del Comité de Emergencia, reconoce que la situación de los damnificados es difícil, pero pidió paciencia a las familias. “Obviamente, hay mucha gente sufriendo, pero hay que pedir paciencia, porque fueron más de 200 mil casas las que se destruyeron”, comentó. Lira enfatiza en que la ayuda ha sido ágil, pero que es difícil que llegue igual de rápido a todos los damnificados de las regiones afectadas. Ya se han construido 38.146 mediaguas, 38 mil familias recibieron materiales para reparar sus viviendas, y este sábado llegarán a Biobío mil sets de aislamiento impermeable para las casas de emergencia.

buy monsters