Alza viviendas/ Estacionamientos exclusivos/ Miniciudad Las Condes

Viviendas, Estacionamientos, Miniciudad

Viviendas, Estacionamientos, Miniciudad

Estas son las noticias destacadas sobre ciudad en la prensa hoy.

Se estima que va a existir un alza en las viviendas para el segundo semestre. Las inmobiliarias dicen que esta alza no se debe precisamente al terremoto, sino por la escasez de terrenos en la ciudad y porque el 2009 se bajaron los precios por la crisis económica (ver nota)

El consejo Municipal de Las Condes, aprobó el beneficio de estacionamientos exclusivos en algunas de las calles de la comuna. El alcalde Francisco de la Maza, explicó que esta medida es para proteger a quienes viven en calles pequeñas y que se llenan de autos ajenos al sector (revisar nota)

Una miniciudad se creará en el Parque Araucano en Las Condes para niños de 3 a 13 años. El proyecto cuenta con la simulación de hospitales, bancos e incluso un aeropuerto. Los inversionistas de este proyecto creen que con esta idea los niños se alejarán del computador y videojuegos (nota completa)

grown ups actors

La cadena de hoteles Hyatt, construirá un nuevo Hotel en Viña del Mar. La inversión será de 60 millones de dólares y en 2 meses más comienzas los trabajos (ver nota).

El MOP creó un consejo de concesiones, que estará a cargo de hacer informes sobre el tipo de infraestructura que se construya en el país. El ministro de Obras Públicas encabeza este consejo (ver nota).