Durante segundo semestre: Inmobiliarias prevén alza en precio de las viviendas

(El Mercurio, 14/05/2010)

Un alza en el costo de las casas y departamentos prevén las empresas inmobiliarias locales en la segunda parte del 2010.

Según el gerente comercial de Inmobiliaria Simonetti, Rodrigo Lyon, “la escasez de los terrenos y los costos de construcción hacen que necesariamente haya un alza de precios el segundo semestre”.

El subgerente hipotecario de Inmobiliaria Manquehue, Ricardo Martínez, agrega que durante la crisis del año 2009, las empresas del sector redujeron fuertemente los valores. Por lo que el alza será hasta niveles normales, “lo que no debiese influir en la demanda”.

Incluso el terremoto no sería un factor que perjudique, en el largo plazo, el interés de las personas por adquirir una vivienda. Según el gerente comercial de Inmobiliaria Aconcagua, Pablo Droguett, ya se nota un repunte en las ventas de departamentos y, especialmente, casas.

“Los clientes sienten que es un buen minuto para comprar, por las tasas bajas y porque van a subir los precios (de las viviendas)”, agrega.

Estas tres inmobiliarias, junto a otras ocho firmas, lanzaron en asociación con Banco Santander un producto que permite pagar el pie y la reserva de una nueva casa con la tarjeta de crédito, hasta en 24 meses y a una tasa de 0,99%. El interés, para quienes tomen el crédito con el Santander, será devuelto en un 100%, explicó el gerente de medios de pago, Marco Castagnola.

______________

PAGO DEL PIE

En once inmobiliarias se podrá pagar el pie con tarjeta de crédito del Banco Santander.