Conocida cadena hotelera oficializa proyecto por US$60 millones en Viña del Mar

(El Mercurio, 14/05/2010)

por Álex Delgado

En 60 días se iniciarán las obras -que demorarán 36 meses- en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo en el borde costero.

VIÑA DEL MAR.- Diecinueve pisos y 215 habitaciones tendrá el nuevo hotel que la cadena Hyatt construirá, a través de Corp Group, en el borde costero de Viña del Mar.

Así lo explicó el arquitecto en jefe del proyecto, Francisco Vivanco, durante una exposición en el marco del XIV Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso.

La inversión de 60 millones de dólares, cuyos permisos fueron pagados esta semana en el municipio, estará culminada en un plazo de 36 meses que implica el desarrollo del proyecto y estudios, la construcción y marcha blanca.

Con la construcción del Hyatt en la ciudad jardín, la cadena hotelera pretende iniciar un nuevo nicho turístico a través de paquetes a clientes extranjeros que abarquen otros destinos en donde la multinacional desarrollará futuros proyectos hoteleros.

“El paquete turístico incluye Santiago, Viña del Mar y San Pedro de Atacama. La oferta hotelera no está destinada a la actual demanda sino que a una nueva que se va a generar”, manifestó Vivanco.

La tradicional capilla del Sanatorio Marítimo será ampliada, en el marco del proyecto hotelero, como una forma de sumarse a la ciudad.

El proyecto contempla además áreas verdes, terraplenes y cascadas de agua, estacionamiento, sala de convenciones, spa, entre otros servicios.